Este jueves el Gobierno de La Habana desmintió las noticias que circulaban en redes sociales sobre nuevas medidas para frenar la COVID-19 en la capital.
Según publicaron en su cuentas de Twitter y Facebook, las medidas adoptadas por las autoridades de la Capital serán debidamente divulgadas por los canales oficiales.
“Circula en las redes sociales información falsa sobre supuestas medidas restrictivas para La Habana. Las decisiones adoptadas por las autoridades de la Capital serán debidamente divulgadas por los canales oficiales”, así fue como escribieron.
Ante la aclaración, una usuaria resaltó que si bien no son las que circulan las verdaderas noticias, algo habría que hacer.
“Bueno pero algo hay que hacer, siguen subiendo las cifras de infectados y aquí no hay condiciones suficientes para enfrentar esta próxima ola, que por lo que veo viene bien fuerte”, destacó.
Por su parte la cuenta en Facebook del medio oficial Cubadebate destacó que el post que circula con las nuevas noticias sobre la COVID-19 es una imagen de las medidas tomadas hace un año.
“Se trata de una publicación de hace un año. Cuando el Consejo de Defensa Provincial de La Habana adoptó nuevas indicaciones para la Fase I en la que estaba la capital en ese momento”, aclararon.
Otros medios nacionales se hicieron eco de la noticia. Y señalaron que es en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana donde se analiza la situación epidemiológica.
Precisamente en esas reuniones es donde se aprueban las medidas ante COVID-19 para los territorios.
Recordemos que el pasado año también circularon una serie de medidas para frenar la COVID-19 en La Habana. Pero horas antes de su aplicación fueron desmentidas. No obstante, días más tarde se oficializaron medidas muy similares.
De medidas COVID-19 y cifras
En La Habana, y Cuba en general, continúan ascendiendo con rapidez las cifras de casos positivos a la COVID-19.
De ahí que nuevas medidas de control sanitario internacional entraran en vigor desde este 5 de enero. Además, en otras provincias cubanas ya se toman acciones que puedan reducir el rápido contagio, debido fundamentalmente a la cepa Ómicron, de la COVID-19.
Hoy, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó la alarmante cifra de 1429 casos positivos de la COVID-19. Si bien el país ha reportado cifras superiores a estas, en el último mes ese número diario había logrado reducirse, gracias en buena medida a las medidas para frenar la COVID-19.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.
Te puede interesar
- Tasa de cambio sábado 13 de septiembre: Así está el Mercado Informal de Divisas en Cuba
- Gran Estímulo Económico de Hasta $40,000 Dólares: Descubre cómo aplicar en EE.UU. y Puerto Rico
- Motores Triciclos Eléctricos en Cuba: Mipyme lanza nueva producción
Es verdad que estamos alarmados respecto a está nueva hola de contagios con respecto a la covid pero aunque me critiquen lo que quieran criticar sabemos qué los mayores responsables de la propagación somos nosotros mismos principalmente por indisciplinados porque en todo este tiempo de pandemia las personas no han aprendido nada siguen sin cuidarse sin tener conciencia del riesgo hablando en las calles sin nasobucos,es bien cierto que los aeropuertos están abiertos y que podia entrar una nueva variante pero la que teniamos no se había acabado,no podemos hecharle culpa de todo a los aeropuertos también debemos examinar nuestras acciones que nos confiamos a veces y nos bajamos él nasobuco y lo digo por mí misma porque a veces me a sucedido y me doy cuenta un poco tarde y a todos nos pasa no se han preguntado que cómo sería sí en ves de covid fuese lepra de seguro nadie se pegaria a nadie hagamos lo mismo y no nos descuidemos que nadie mejor que uno mismo puede cuidarse y cuidar de su familia y de su propia gente pensemos en eso que de todas formas siempre no se hace nuestra voluntad y vamos a correr él riesgo de contagiarnos sí no nos cuidamos
Tiene todo la razón los mayores responsable somos nosotros