Mujeres elegibles en Estados Unidos serán beneficiadas con pagos directos de hasta $850 dólares

Mujeres elegibles en Estados Unidos serán beneficiadas con pagos directos de hasta $850 dólares

Ibis Despaigne

Miles de mujeres elegibles en Estados unidos serán beneficiadas con pagos directos de hasta $850 dólares, como parte de una ayuda económica.

En ese sentido, este alivio financiero llegará mediante la iniciativa “In Her Hands” (En sus manos) perteneciente al Fondo de Oportunidades y Resiliencia de Georgia (GRO).

Varias organizaciones independientes en Estados Unidos continúan favoreciendo a las mujeres con necesidades.

¿Cuál será el monto que recibirán las mujeres elegibles para este pago en Estados Unidos?

En esta ocasión, un nuevo programa en el estado de Georgia ofrecerá ingresos garantizados a las mujeres de bajos recursos en diversas comunidades.

Específicamente, las mujeres elegibles recibirán hasta $850.00 dólares en pagos mensuales. Para llevar a cabo esta ayuda económica, se destinarán $20,000.00 dólares en una primera etapa.

Realizan entrega de cheques de estímulo en más de 10 estados de Estados Unidos en noviembre

La brecha entre los salarios bajos y la dificultad para llegar a fin de mes ha sido históricamente mayor y más profunda para las mujeres negras que para otras poblaciones. “In Her Hands” es una iniciativa de ingresos garantizados centrada en brindar una solución a la inseguridad financiera directamente a las mujeres de Georgia, sin condiciones, según detallaron desde la página web del programa.

La entidad, en colaboración con Give Direct, tiene como objetivo abordar la inseguridad económica que enfrentan las mujeres de color en Old Fourth Ward de Atlanta, el condado de Clay-Randolph-Terrell, en el suroeste de Georgia, y en la ciudad de College Park.

¿Cuándo surgió este programa?

Este programa de ingresos garantizados fue lanzado en el año 2022 y lleva el nombre de “In Her Hands”, inspirado en las palabras del Dr. Martin Luther King: “La dignidad del individuo florecerá cuando las decisiones relativas a su vida estén en sus propias manos, cuando tenga la seguridad de que sus ingresos son estables y seguros”.

Las mujeres interesadas en participar en este programa “In Her Hands” deben estar atentas, ya que las solicitudes estarán abiertas hasta abril del próximo año.

El proceso estará exclusivamente dirigido a mujeres que vivan en los vecindarios de Vine City y English Avenue.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario