Las mejores opciones para enviar dinero a Cuba actualmente

El envío de dinero a Cuba es uno de los temas más polémicos divulgados en las plataformas digitales en la actualidad.

La informaciones recientes sobre la prohibición de los Estados Unidos de enviar remesas a Cuba, ha exacerbado la preocupación entre los familiares y amigos de cubanos dentro y fuera de la isla.

En ese sentido, a tono con esa realidad que se vive, cada vez es mayor el número de lectores de Cuba a Pulso que nos solicitan información respecto a cuáles son las vías más eficaces para enviar remesas a Cuba en las actuales circunstancias.

Es por ello, que a través de esta publicación explicaremos en detalle las mejores opciones vigentes para concretar de forma segura y efectiva el envió de dinero a personas que residan en Cuba.

Mejores opciones para enviar dinero a Cuba

1. Western Union

Si bien algunos han quedado consternados con las recientes declaraciones de la empresa cubana Fincimex sobre el posible cierre de las 400 oficinas de compañía norteamericana dentro de la isla, la gran verdad es que Western Union afirmó que mantendrá en los envíos a Cuba mientras tanto estudia las nuevas regulaciones.

Western Union sigue siendo la primera opción para muchos cubanos residentes en el exterior cuando de enviar dinero a Cuba se trata.

2. Tropipay

Una de las plataformas más mencionadas en los últimos tiempos en Cuba es Tropipay, el monedero electrónico para soluciones financieras globales mediante el uso de las criptodivisas y operaciones bancarias.

Tropipay ha representado la solución de los cubanos a las dificultades de retirar su dinero digital o depositarlos en tarjetas o cuentas en MLC, además de recargar el móvil u otras operaciones financieras.

Sobre cómo realizar el envío de remesas a Cuba con Tropipay hemos abordado en publicaciones anteriores.

3. Kuzafi

Kuzafi es una plataforma que permite enviar dinero a Cuba desde cualquier parte del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

Con un servicio eficiente que realiza los depósitos en menos de 72 horas se mantiene entre las opciones viables a explotar.

Sobre cómo enviar dinero a Cuba con Kuzafi también hemos tratado en nuestro portal.

4. VaCuba

Aunque VaCuba es una plataforma que funciona exclusivamente desde los Estados Unidos, es válido señalar que esta anunció la permanencia de sus servicios en las actuales circunstancias de restricciones de envío de remesas a Cuba.

VaCuba es una de las agencias de viajes y envío de remesas a Cuba más antigua y de mayor prestigio en Estados Unidos, por lo que se posiciona como una gran opción para enviar dinero a la mayor de las Antillas.

En publicaciones recientes explicamos cómo enviar dinero a Cuba con VaCuba.

5. Sendvalu

Las transferencias de dinero con Sendvalu son un servicio rápido y seguro que usted puede usar para transferir dinero a Cuba a un muy bajo costo desde cualquier parte del mundo, incluyendo Estados Unidos.

Con Sendvalu se puede enviar dinero a más de 450 lugares de recogida de efectivo y sucursales en todo el país.

El proceso de envío de remesas a Cuba con Sendvalu ha sido detallado en esta Web.

6. Fonmoney

Enviar dinero desde Fonmoney a Cuba, es otra de las alternativas más usadas por familiares y amigos de cubanos en el exterior.

Las transferencias con Fonmoney son un proceso sencillo y rápido, además de seguro ya que ante cualquier inconveniente el dinero es reembolsado en su totalidad.

7. EnvioDinero.es

Enviar dinero desde la web EnvioDinero.es, es otra de las vías para hacer llegar remesas a Cuba tanto a tarjetas como a cuentas bancarias en la isla, que funcionan en la actualidad.

Con el ágil servicio que esta plataforma ofrece a sus clientes se pueden realizar depósitos en apenas 3 horas como máximo. Sin duda, una opción de calidad certificada disponible.

8. TusGiros

TusGiros es otra de las opciones para que familiares de cubanos en el exterior reciban sus remesas de una forma muy rápida y segura.

La plataforma TusGiros permite que el dinero enviado sea depositado en la tarjeta bancaria en Cuba en tan solo 2 horas.

9. AIS Remesas Cuba

A pesar de que la plataforma fue objeto de sanción por parte del gobierno norteamericano recientemente, sin lugar a dudas clasifica entre las opciones preferidas de muchas personas.

Con una amplia gama de servicios disponibles AIS Remesas Cuba se mantiene entre las plataformas más viables para el envío de remesas a Cuba.

Sobre cómo enviar dinero con AIS Remesas Cuba también hemos abordado en publicaciones anteriores.

Desde Cuba a Pulso convidamos a nuestros fieles lectores a que compartan con sus familiares y amigos el presente trabajo como iniciativa para facilitar el envío de dinero a Cuba, en los momentos complejos actuales que atraviesa el país.

6 comentarios en «Las mejores opciones para enviar dinero a Cuba actualmente»

  • el octubre 29, 2020 a las 10:07 pm
    Enlace permanente

    Muy buen servicio AIS Remesas Cuba, siempre he utilizado esta via y es muy confiable , escuche que fueron sancionados, ahora es muy bueno saber que estan de vueltas , muchas gracias

    Respuesta
    • el noviembre 1, 2020 a las 1:38 pm
      Enlace permanente

      Hola desearía saber sino abra dificultades independiente q Lleida su explicación me aclara duda; pero nuestro isla cambiar los criterios y es muy duro perder no poder resolver ;para la necesidad básica de la alimentos e medicamentos q en envía la fmlia mucha bendiciones amor gra

      Respuesta
  • el octubre 31, 2020 a las 9:55 am
    Enlace permanente

    Es mentira que Estados Unidos prohiba las remesas a Cuba. Lo que dijeron es que no autorizan el envió a traves de empresas militares en Cuba. Fincimex que es?

    Respuesta
  • el noviembre 1, 2020 a las 6:37 pm
    Enlace permanente

    Yo Quisiera saber si las tarjetas AIS están al alcance de la población en estos días , lo pregunto porque me habían dicho que no la estaban dando

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link