Más de 180 balseros cubanos llegan a Florida en un fin de semana

El cuerpo de salvamento marítimo en el Sector Miami informó que en tan solo dos días de este fin de semana arribaron a Estados Unidos, 187 balseros cubanos producto de 10 salidas ilegales procedentes de Cuba.

Los 187 balseros cubanos que arribaron a EEUU lo hicieron a bordo de embarcaciones rústicas, según precisó el reporte de Walter N. Slosar, jefe del cuerpo de salvamento.

Migrantes cubanos beneficiados tras fin de Programa Quédate en México

“En los últimos dos días agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, junto con el apoyo de socios de LE, respondieron a diez llegadas de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 187 migrantes cubanos”, detalló Slosar en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Balseros cubanos llegan a Florida

De acuerdo con los reportes, entre las llegadas con mayor cantidad de balseros cubanos destacó la de una embarcación de pesca con motor, que llegó con 51 personas a bordo. Esta salió desde la costa norte de la Isla y arribó a la Florida por la zona de Cayo Hueso.

Ante este masivo arribo de balseros cubanos a la Florida, las autoridades estadounidenses una vez más llamaron la atención sobre el gran peligro que implica lanzarse al mar; especialmente en embarcaciones rústicas sin las condiciones para navegar por el Estrecho de la Florida.

Desde octubre de 2021 y hasta el pasado mes de julio de 2022, los agentes fronterizos de EEUU han detenido a alrededor de 4 000 cubanos. La mayor cifra de migrantes cubanos detenidos desde 2017.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

1 comentario en «Más de 180 balseros cubanos llegan a Florida en un fin de semana»

  1. Que lastima que los que han llegado últimamente, después de la covid no sean capaces de decirles que el sueño americano se ha reducido a trabajar como bueyes y dormir para recuperar al otro día y continuar en la misma rutina, que no se hasta donde sea factible el riesgo para no tener libreta pero vivir al día, salir a la playa con un pack 12 de cervezas y un poco de hielo vigilando que no se forme una bronca o un tiroteo, en fin por entregar tus mejores años por apostar a un sueño más lejano que la nebulosa más cercana

    Responder

Deja un comentario