Aumentarán los vuelos Cuba-EEUU con American Airlines

El medio especializado en viajes y vuelos, Aviación Online, anunció en fechas recientes que la aerolínea estadounidense American Airlines solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) “la asignación más temprana posible de 14 vuelos semanales” en la ruta Miami, EEUU a La Habana, Cuba.

Con esta solicitud, American Airlines podría ampliar su operación a ocho vuelos diarios, una cantidad significativa.

De acuerdo con Aviación Online, la petición de la aerolínea estadounidense fue realizada por su consejero Patrick R. Rizzi el pasado 11 de agosto.

A la vez que señaló lo siguiente: “American Airlines, Inc. solicita por la presente que el Departamento actúe expeditamente para otorgar su solicitud pendiente en este Expediente para la combinación semanal de 14 viajes de ida y vuelta de EE. UU. a Cuba para iniciar un servicio diario sin escalas adicional entre Miami, Florida (MIA) y La Habana, Cuba (HAV)”.

Posible calendario de American Airlines tras aumentar los vuelos Cuba-EEUU

Hasta el momento, la compañía American Airlines mantiene un cronograma de 6 vuelos desde el Aeropuerto Internacional José Martí, La Habana, Cuba y Miami, EEUU.

Ahora, con la posible adición de dos vuelos, la aerolínea estadounidense propone las siguientes frecuencias de los nuevos vuelos entre Miami y La Habana:

  • Miami (MIA) 08:00 – La Habana (HAV) 09:13
  • La Habana (HAV) 10:13 – Miami (MIA) 11:24
  • Miami (MIA) 17:35 – La Habana (HAV) 18:52
  • La Habana (HAV) 19:52 – Miami (MIA) 21:03

En tanto, la compañía aérea recordó que la intención de operar 14 vuelos entre Cuba y EEUU viene desde el año 2020; sin embargo, no se concretó debido a la pandemia mundial de la COVID-19.

“American ahora planea iniciar estos dos viajes de ida y vuelta MIA-HAV diarios sin escalas adicionales, que comprende 14 frecuencias semanales, dentro de los 90 días siguientes a la asignación de frecuencias. La asignación de estas 14 frecuencias solicitadas permitirían a American operar un servicio matutino y vespertino entre Miami y La Habana“, explicó la compañía en su nueva solicitud.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario