Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana

Fuertes imágenes de lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana

Cuba a Pulso

Un lamentable accidente masivo de tránsito ocurrió en la mañana de este lunes en las inmediaciones de la refinería “Ñico López”, en el municipio de Guanabacoa, La Habana.

La noticia se ha regado como pólvora entre los usuarios de las redes sociales, ya que vecinos del lugar y personas que transitaban por esa zona de la avenida Vía Blanca en el horario de la mañana documentaron el desastre.

Según testigos que presenciaron el hecho, una persona falleció al instante del encontronazo entre los vehículos. Hasta el cierre de la nota, no se reportan otros fallecidos, aunque las imágenes difundidas en las redes impactan y hacen pensar que no es posible.

En ese sentido, las instantáneas compartidas muestran al menos dos guaguas y dos autos implicados en el incidente. Usuarios aluden que estos últimos se incendiaron tras la colisión, por lo que bomberos y policías acudieron de inmediato a la zona.

Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (1)
Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (1)
Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (2)
Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (2)
Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (3)
Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (3)

Hasta el momento de redactada esta nota se investigan las causas del lamentable suceso.

“A las 7:00 a.m. de este 12 de abril, en La Vía Blanca, en las inmediaciones de la refinería, los bomberos tuvieron que acudir a sofocar las llamas de dos autos que se encontraban totalmente envueltos en candela tras una colisión donde se encontraron implicados otros vehículos, según lo que pude apreciar del ómnibus donde me transportaba. Lo impactante de este hecho demuestra una vez más que cuando se maneja toda prudencia es poca para evitar un accidente como el que muestran las imágenes”, escribió en sus redes sociales Oscar Álvarez Delgado, testigo directo del siniestro.

Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (4)

Alto nivel de accidentalidad en Cuba

En Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (5)
Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (6)
Lamentable accidente masivo de tránsito en La Habana (6)

Te puede interesar

Te puede interesar

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario