Estos son los escandalosos precios y frecuencias de vuelos a Nicaragua y Guyana

Que Nicaragua y Guyana se han convertido en dos destinos extremadamente populares para los cubanos, no hay dudas. Como tampoco hay dudas de lo exagerado del precio por boleto de estas conexiones aéreas.

Desde cinco provincias cubanas ya existen ofertas de vuelos hacia esos destinos. Por lo que en los meses de enero y febrero se podrá contar con conexiones hacia Nicaragua y Guyana. Pero, ¡a qué precios! Y esto no lo decimos como frase retórica, sino como lamentables testigos de las elevadísimas tarifas que se imponen hoy a Nicaragua y Guyana.

En muchas ocasiones, quienes viajan a Nicaragua y Guyana lo hacen con la intención de emigrar o viajar con toda su familia. Debido a los altos precios de los pasajes, pocas son las opciones para obtener ese dinero.

La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín y Camagüey, son los cinco destinos a las que las aerolíneas Viva Aerobús, Copa Airlines y Aruba Airlines han apuntado para sus frecuencias.

Vuelos hacia Nicaragua con escala en República Dominicana

Como te hemos anunciado, el precio de un vuelo hacia Nicaragua con escala en República Dominicana es simplemente escandaloso. Sin embargo, a pesar de su tarifa de 3900 USD, no es el más caro. Este vuelo tiene disponibilidad las siguientes fechas:

  • Desde Santiago de Cuba: sábado 15 de enero.
  • Holguín: domingo 16 de enero.
  • Desde Santa Clara: lunes 17 de enero – lunes 24 de enero.
  • La Habana: jueves 20 de enero y 27 de enero.

El precio de los vuelos directos a Nicaragua con Aruba

Como recientemente informamos, luego de cancelaciones, reservaciones imposibles, y básicamente poca oferta, la aerolínea Aruba Airlines reforzó sus vuelos a Managua.

Esta aerolínea se ubica como una de las que más caro cobran sus pasajes, y su precio se ubica en los 4100 USD. Como destacamos, las fechas disponibles con Aruba son:

  • La Habana, jueves 20 y 27 de enero (1 frecuencia)
  • También desde La Habana, miércoles 12 de enero (2 frecuencias)
  • La Habana, Jueves 13 de enero (2 frecuencias)
  • Igualmente desde La Habana, jueves 10 de febrero
  • Desde Camagüey, lunes 17 de enero y sábado 22 de enero.

Vuelos y precio con Viva Aerobus (escala en Cancún)

Viva Aerobus es una aerolínea mexicana de bajo costo, sin embargo, el precio de sus pasajes distan mucho de ese bajo costo que señalan.

Esta compañía aérea se encuentra al nivel de Aruba, y establece un costo por pasaje de 4100 USD. Sus fechas disponibles para el próximo mes de febrero, son:

  • Cada jueves desde el 3 de febrero, desde Santiago de Cuba.
  • Cada sábado, desde el 12 de febrero de 2022, desde La Habana.

Vuelos a Guyana con Copa Airlines desde La Habana

Copa Airlines es otra de las aerolíneas que ofrece vuelos hacia el cotizado destino de Guyana. Varias han sido las quejas de los usuarios sobre esta compañía aérea, aludiendo a falta de profesionalidad, no atención a los teléfonos de información, y suspensiones a última hora.

No obstante, en cuanto al precio para este destino, es el más “económico”, si puede llamársele así a los 2400 USD que cobran por boleto de ida, y los 3800  USD por ida y vuelta.

Sus fechas disponibles para este mes de enero son:

  • Jueves 13 y 20 de enero
  • Viernes 14, 21 y 28 de enero
  • Lunes 17 y 31 de enero
  • Domingo 30 de enero

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

8 comentarios en «Estos son los escandalosos precios y frecuencias de vuelos a Nicaragua y Guyana»

  1. Es abusivo el inumano los precios de los boletos a Nicaragua,dónde para nadie es secreto que ni en viaje de primera clase arrivaban a los 1000 usd,el presio del efectivo en las calles de cuba subiendo como la espuma y los boletos de avión también,si nos van a dejar salir por estás lamentables situaciones pues sierre ya de una y así no nos fabricamos falsas esperanzas de creer que un día podremos salir de este país a hacer turismo o a emigrar a otra parte!!!!

    Responder
  2. Como yo, imagino que existen miles de cubanos en igual descontento, francamente,no ganamos en USD,aveces creo que no pertenecemos a este planeta,todo es muy difícil para el cubano,y no hay quien arregle esa situación,dónde los boletos de avión ocsilaban entre 400 y pico y 500 y pico a nicaragua,ahora cobran los boletos como si fuéramos a volar al otro lado del mundo,ni a Europa es tan costoso el boleto de avión como los que están vendiendo a nicaragua, francamente 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

    Responder
  3. Francamente eso es solo de locos, ni a Estados Unidos que es mas lejos cobran tanto, ni siquiera a España. Pobre los cubanos, me imagino que estaban alegres pero estos Miserables gobiernos que tenemos, hasta cuando seremos libres de estos desgraciados buenos para nada.

    Responder
  4. De verdad que no entiendo porque las aerolíneas tienen esos precios exuberantes…me inmag8nobque sea para pagar las deudas millonarias que tienen…¿ pero a costa de los cubanos que estamos necesitados quieren pagarlas x dios¡¡¡ es demasiado

    Responder

Deja un comentario