Entregarán cheque de estímulo de 1312 dólares en estado de Estados Unidos

Entregarán cheque de estímulo de $1312 dólares en estado de Estado Unidos

Cuba a Pulso

Próximamente será entregado un cheque de estímulo por un monto de $1,312 dólares que beneficiará a miles de residentes elegibles en Estados Unidos.

Este importante anuncio se dio a conocer el pasado 26 de octubre, cuando se reveló la noticia de la entrega del segundo desembolso masivo de esta ayuda financiera.

Aunque no se trata de un Pago de Impacto Económico del gobierno federal, este programa de ayuda, conocido como Dividendo del Fondo Permanente (PFD), brinda apoyo adicional a los residentes de Alaska que cumplen con ciertos requisitos.

Parole interino a cubanos en Estados Unidos ¿Cómo está funcionando actualmente?

Es importante recordar que el primer desembolso de este programa se realizó en septiembre, pero algunos residentes aún no habían recibido sus fondos.

Sin embargo, el 26 de octubre se produjo la llegada de un nuevo lote de cheques de estímulo. Aquellos que presentaron solicitudes electrónicas, especialmente si optaron por depósitos directos, ya habrían recibido sus pagos en septiembre.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para recibir el cheque de estímulo?

En concreto, los individuos que reciben beneficios del Seguro Social en Alaska fueron considerados en esta segunda entrega y experimentarán un incremento en sus pagos previo a enero de 2024. Sin embargo, es necesario cumplir con ciertos criterios para poder ser considerado elegible.

En la fecha actual, el estado de Alaska ha decidido procesar las solicitudes electrónicas pendientes desde septiembre. Ademas, dio la opción de recibir sus fondos a través de depósitos electrónicos o cheques en papel, según lo que especificaron al presentar sus solicitudes.

Para aquellos que verifiquen su estado y vean la etiqueta “elegible-no pagado” con fecha del 18 de octubre, esto indica que su cheque de estímulo de $1,312 vencerá el 26 de octubre y debió haber sido enviado en ese día.

Es válido señalar que, las personas que no hayan recibido su depósito directo o cheque en papel el 26 de octubre, no deben preocuparse, ya que tendrán la oportunidad de verificar su estado nuevamente el 8 de noviembre de 2023.

En correspondencia, si en esa fecha el estado muestra el mensaje “elegible-no pagado”, significa que su pago está en camino y podrían recibir el cheque PFD en sus buzones o cuentas bancarias el 16 de noviembre de 2023.

Este segundo desembolso de cheques de estímulo en Alaska brinda alivio financiero a los ciudadanos elegibles y les ofrece flexibilidad en cuanto a la forma en que pueden recibir estos fondos adicionales.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario