Así será la distribución del arroz en Cuba en noviembre de 2023

Así será la distribución del arroz en Cuba en noviembre de 2023

Ibis Despaigne

La distribución del arroz de la canasta familiar normada en Cuba correspondiente al mes noviembre de 2023, ha sido por estos días motivo de preocupación de miles de personas.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio Interior en Cuba (MINCIN) emitió una nota informativa para alertar a la población sobre el tema y a su vez ponerle coto a las especulaciones que se han suscitado en las redes sociales.

De acuerdo a la información proporcionada por la entidad en su página web oficial las afectaciones financieras han limitado las importaciones oportunas de arroz en el último periodo.

Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 1 de noviembre

En correspondencia, se trabaja en las empresas mayoristas para el completamiento de una libra de la canasta familiar normada de octubre, y para noviembre se aseguran las siete libras por consumidor, precisa la nota.

Al mismo tiempo, detallaron que a partir de los arribos de las cargas pendientes se realizarán las entregas de forma fraccionada y gradual.

Por último, señala el comunicado que la distribución de las primeras tres libras se inició este 1º de noviembre, que se deben completar con un atraso de hasta 5 días promedio.

Distribución de la canasta familiar normada de noviembre

La distribución de la canasta familiar normada del mes de noviembre inició en varios territorios del país, con un comportamiento variable según la disponibilidad de los productos.

Un trabajo publicado en periódico Victoria, de la Isla de la Juventud, afirma que gran parte de las bodegas existentes en el municipio especial ya disponen en sus almacenes de los productos que conforman la canasta familiar normada prevista para el mes de noviembre, la cual comenzó a venderse el día primero.

Emilcia Triana Iznaga, especialista comercial de la Empresa de Comercio en el territorio, informó en cuanto al arroz que se entregan las siete libras establecidas por consumidor, una de estas exentas de pago.

De igual manera, planteó que existen establecimientos, tales como El Lucero, los supermercados de Abel Santamaría y Micro 70 que no disponen de la totalidad del solicitado cereal, el cual debe llegar en el transcurso del mes.

Por su parte, habló de la disponibilidad en las unidades de los frijoles (20 gramos), azúcar cruda (tres libras) y las compotas para los niños; mientras se prevé la llegada al territorio del aseo que como cada mes será por descomposición de núcleo familiar.

La especialista señaló que hasta el momento no existe respuesta para el aceite y el café, de recibirla los pobladores serán informados por los canales pertinentes.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

1 comentario en «Así será la distribución del arroz en Cuba en noviembre de 2023»

Deja un comentario