Empresa italiana abrirá moderno centro comercial en La Habana

Empresa italiana abrirá moderno centro comercial en La Habana

Alicia Díaz

La empresa italiana Italsav y Tiendas Caribe de Cuba abrirán moderno centro comercial en La Habana a inicios de del próximo año 2024.

De acuerdo con una nota publicada por el sitio web Cubadebate, este jueves ambas entidades comerciales firmaron un contrato de asociación económica internacional para gestionar el nuevo proyecto.

Llama la atención, que la remodelada instalación será el Variedades Galiano Casa linda, más conocido como el antiguo Ten Cents de Galiano.

En el ámbito del comercio minorista en Cuba, se ha firmado el primer convenio de este tipo, consolidando una alianza de más de 25 años entre las dos empresas.

Empresa italiana mantiene relaciones comerciales con Cuba

Italsav ha mantenido varios acuerdos de colaboración para vender productos de aseo en las tiendas cubanas de la cadena Agua y Jabón, que cuenta con más de 30 establecimientos.

Bartolomeo Sabina Tito, presidente de Italsav, agradeció el apoyo de la contraparte cubana, destacando que les ha permitido alcanzar resultados en el país.

El convenio es el resultado de más de un año de negociaciones, en las que ambas partes confiaban en que sería un proyecto innovador.

Aunque inicialmente se anunció que el negocio comenzaría a operar en septiembre de 2023, esto no se concretó.

¿Cómo funcionará el moderno centro comercial Variedades Galiano Casa linda en La Habana?

El empresario adelantó que el Estado cubano se encargaría de la venta y el personal, mientras que la empresa italiana se ocuparía de la dirección y la selección de productos.

Ana María Ortega, directora General de las Tiendas Caribe, resaltó la importancia de este paso, coincidiendo con el 30 aniversario de la cadena. Destacó la relación directa y respetuosa que han mantenido con el proveedor desde sus inicios.

Esta semana entrarán en vigor las nuevas tarifas para el cobro de servicios de la Aduana de Cuba

Trascendió que la nueva tienda ofrecerá servicio de compras en línea desde el extranjero, y contará con una variedad de productos como alimentos, calzado, electrodomésticos, artículos de aseo y para el hogar.

Una vez inaugurado el espacio físico en la céntrica calle habanera, aceptará pagos en moneda libremente convertible (MLC) con facilidades de pago electrónico, según comentó Amilkar Odelin Ante, director de Mercadotecnia y Negocios de Tiendas Caribe.

Cuba abierta a la inversión extranjera con la apertura de nuevos comercios

Recientemente la empresa RusMarket anunció sus planes de inaugurar su primera tienda de productos rusos en Cuba a través de una asociación empresarial.

La constitución de la compañía Gran Ferretero S.A., con el fin de establecer una ferretería de gran envergadura que ofrezca una amplia gama de productos, incluyendo materiales de construcción, también se encuentra entre los proyectos pendientes aprobados con un propósito similar.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

9 comentarios en «Empresa italiana abrirá moderno centro comercial en La Habana»

  1. Q bien entonces a los trabajadores normal y corriente no pagarán el salario en esa moneda para poder adquirir los productos q en dicha tienda se expenderán ¡ojo! Cuantos mas se debes esperar para q el cubano debes viva con dignidad

    Responder
  2. Lo mismo con lo mismo solo para un sector nada más y ese no es el trabajador del estado , por eso es que nadie quiere trabajarle al estado , otro abuso al cubano de a pié

    Responder
  3. Para gue agui no se usa el dólar no podemos comprar el dólar es para ellos el peso cubano no vale allí para gue hacen esas tiendas esto es río revuelto ganancia para ellos

    Responder

Deja un comentario