La Embajada de Panamá en Cuba ha emitido un nuevo comunicado para anunciar algunos reajustes temporales en los servicios por causa de la situación epidemiológica en la Habana.
La escueta nota argumenta que, a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno en la capital cubana la sede diplomática a tenido que reajustar sus rutinas de trabajo.
Cuba a Pulso reproduce la nota emitida por la Embajada de Panamá en Cuba:
Atendiendo las medidas anunciadas por las autoridades cubanas sobre a la pandemia, la Embajada anuncia:
Se suspenden hasta nuevo aviso la entrega y recepción de documentos para legalización y autenticación y la entrega y la devolución de pasaportes.
Se mantendrán suspendidos estos servicios hasta tanto las autoridades cubanas anuncien la apertura de una nueva fase.
La situación epidemiológica de la capital cubana ha ocasionado la suspensión de los servicios en varias entidades diplomáticas que recientemente habían iniciado.
El proceso de solicitud de visas a la embajada panameña en Cuba se ha visto seriamente afectado desde mediados del pasado año y la situación se ha visto mucho más comprometida debido a las afectaciones que ha provocado la pandemia.
Actualmente, el estado panameño se encuentra gravemente afectado por la pandemia, identificándose un porciento significativo de casos positivos en las últimas semanas, cuestión que hace prever no muy buenas noticias a corto plazo.