Embajada de Panamá en Cuba anuncia reinicio de trámites suspendidos

La Embajada de Panamá comunicó recientemente que reiniciará el otorgamiento de visas de turismo y visas de tránsito, a partir del próximo 4 de julio.

Según indicaron en sus redes sociales, “a partir del lunes 4 de julio de 2022 se inicia la reprogramación de citas para solicitud de visa de turismo y de tránsito previamente suspendidas”.

Reanudará Servicios Consulares Embajada de Panamá en Cuba (+Tarifas)

A los interesados en obtener una de estas visas, la Embajada explicó cómo deberían proseguir.

“Debe ingresar a la página del Servicio Nacional de Migración (SNM) para verificar la nueva fecha de su cita y reimprimir su comprobante: https://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/categoria3.php

Nuevas tarifas de los Servicios Consulares de la Embajada de Panamá en Cuba

Recordarán muchos que en un pasado artículo les comentamos que a pesar de que en Panamá la moneda oficial de circulación es el dólar estadounidensepara Cuba, esa Embajada decidió que “a partir del reinicio de servicios los mismos serán cobrados en EUROS”.

Igualmente, remarcaron que “se recomienda a los usuarios traer el monto exacto de EUROS requeridos”.

En tanto, la Embajada de Panamá en Cuba confirmó que las tarifas consulares se mantienen igual a los valores anteriores.

Según destacaron en sus cuentas en redes sociales, el pago de estas tarifas deberá realizarse después de que el usuario sea atendido en el Consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI), en el equivalente en EUROS a la tasa establecida por el BFI.

Ahora, detallaron que el pago al SNM del trámite de visado ($50 USD)  y el arancel consular ($10 USD) serán solo en efectivo en EUROS. 

“Le recomendamos a los usuarios traer el monto exacto en EUROS, es decir un billete de € 50 y otro de € 10 para facilitar su pago en el Banco Financiero Internacional”, informaron en sus redes.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

2 comentarios en «Embajada de Panamá en Cuba anuncia reinicio de trámites suspendidos»

Deja un comentario