Embajada de España en Cuba restablece servicio de visados

La Embajada de España en Cuba anunció la reactivación de sus servicios de visados a partir del próximo miércoles 14 de octubre.

En una serie de mensajes publicados a través de la cuenta oficial de la sede diplomática en Twitter informaron que reactivarán la tramitación de solicitudes para visados de Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK) y de trabajo.

Teniendo en cuenta el estado actual de la situación sanitaria en la capital cubana el consulado afirmó que:

“Las citas se acordarán en función y con los límites de las medidas sanitarias vigentes”

De igual forma, la entidad diplomática advirtió que “Teniendo en cuenta la situación actual de las conexiones aéreas, la presentación de reserva de vuelo en su solicitud de visado no será necesaria hasta nuevo aviso

Por su parte, con relación al otorgamiento de visados advirtieron que los solicitantes deberán escribir a la dirección de correo electrónico [email protected], siempre especificándose el tipo de visado (reagrupación familiar y trabajo).

Asimismo, el mensaje deberá indicar en el asunto el tipo de visado que se solicita y en el mensaje deberá reflejar sus datos personales.

El comunicado del Consulado especifica que se deberá escribir un solo correo electrónico, y que este se responderá según se otorgue la cita solicitada.

 “Escriban un solo correo. Se responderá según se otorgue la cita solicitada. ¿Conoces todos los buzones de correo que tenemos para atenderte? Si escribes al correo adecuado, facilitas nuestro trabajo y podremos responderte antes. No se responden correos cuando la respuesta a la pregunta/consulta se encuentra en la web del consulado”

Agregaron además que, únicamente se deberá adjuntar el pasaporte escaneado y, en su caso, el visado anterior no utilizado a causa de la COVID-19.

Por ultimo informaron que el día 13 de octubre también reabrirá la sección de nacionales (pasaportes, registro de matrícula consular, cera). Las citas para la expedición de pasaportes para ese día y posteriores son válidas y serán atendidas, cita en el edificio de la Lonja, en la tercera planta.

Por el momento los visados de turismo no se procesarán debido a las restricciones vigentes de la Unión Europea con relación a la gran mayoría de los países de América Latina y el Caribe. 

Para mayor información los interesados pueden contactar con el Consulado de España en La Habana mediante los canales siguientes:

[email protected]  – Registro Nacionales y pasaportes

[email protected] – Notaría

[email protected] – Registro Civil

[email protected] – Matrimonios

[email protected] – Ayudas de Subsistencia

[email protected] – Información sobre expedientes sobre Ley de Memoria Histórica

[email protected] – Legalizaciones

[email protected]  – Noticias de España

[email protected] – Citas para visado

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link