¡Cuidado con las Plantas eléctricas! Alerta la Empresa Eléctrica en Cuba

En Cuba se continúa complejizando, día tras día, la situación electroenergética nacional; lo que irremediablemente conduce a los temidos apagones. Las ausencias de fluido eléctrico en todo el país sobrepasan las cuatro horas, y en varios sitios alcanzan las 10 horas. En este contexto, algunos han optado por comprar e importar Plantas eléctricas; sin embargo, recientemente la Empresa Eléctrica lanzó un alerta al respecto.

Programación de Apagones en La Habana, Cuba, del 15 al 21 de agosto

Las plantas eléctricas o grupos electrógenos han sido productos muy populares en los últimos tiempos; toda vez que buscan suplir la frecuente falta de electricidad en viviendas o negocios.

Alerta la Empresa Eléctrica en Cuba sobre las Plantas eléctricas

Ante esta realidad, la Empresa Eléctrica de Artemisa advirtió que “todo aquel que haya adquirido un Grupo Electrógeno (Plantas Eléctricas) para el respaldo eléctrico de su vivienda” tendrá que prestar atención a una serie de medidas para evitar accidentes.

Entre estas acciones resaltan que las Plantas Eléctricas deben ser instaladas “a través de un desconectivo doble tiro o un breaker de tres posiciones para evitar que la corriente que genere el mismo no se trasmita a la red y así poder evitar un accidente mortal en sus trabajadores de líneas”.

Tras la alerta de la Empresa cubana, algunos internautas aportaron valiosos criterios, y recordaron que otra opción es abrir el desconectivo de la casa, “lo cual a veces se olvida”.

Mientras, otros señalaron que “hay que usar un interruptor de doble posición, cuando se pone en conexión de planta queda desconectado el lado de la línea de la calle, y al revés también, se llama Transfer”.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

1 comentario en «¡Cuidado con las Plantas eléctricas! Alerta la Empresa Eléctrica en Cuba»

  1. Si la conexión significa tanto peligro, debería crearse un mecanismo, sencillo por favor, de aprobación de la instalación de estos equipos, como se hace en el mundo entero, después de instalada para poner en marcha debe ser certificada por un inspector, que diga si eso puede funcionar o no, en caso de violacion una multa que no la salte ni 100000 envíos de remesas, estamos hablando de la vida de nuestros linieros.

    Responder

Deja un comentario