Cubanos ya pueden comprar pasajes de manera online

A partir de hoy 3 de julio, los cubanos ya pueden disponer de la compra de pasajes de manera online a través de la aplicación Viajando.

En ese sentido, las cabeceras provinciales iniciarán la venta online de boletines para viajar al resto de las provincias del país, incluidos todos aquellos tramos que se ofertan normalmente en la Empresa Viajeros.

No obstante, de momento se excluyen La Habana, Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, pues todas sus conexiones pasan obligatoriamente por la capital, la cual se encuentra aún en la primera fase.

Según Fredy Álvarez León, director comercial de la empresa Viajeros durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“El ciclo de venta será de treinta días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus. Además de las capitales provinciales, se insertan en los recorridos hacia Manzanillo y Baracoa”

En consecuencia, se advirtió que a las terminales y estaciones no podrá acceder más nadie que quienes tengan boletos para viajar y las listas de espera seguirán cerradas.

“No habrá venta de pasajes para Catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”

El directivo aclaró que la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión Compra en Línea de Viajando será simultánea.

Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans, comunicó que:

“El 3 de julio de 2020 se pondrá a disposición de la población la versión oficial de Viajando a través de la cual ya se podrá comprar pasajes a las cabeceras de provincia que se encuentran en la Fase 2”

Los usuarios que deseen utilizar la apk deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

Antes de comprar pasajes de viaje es necesario registrarse y autenticarse en la aplicación viajando, pero “los usuarios que ya se hayan registrado con versiones anteriores de prueba no tendrán que volver a realizar este paso”, explicó Lester Suri Echenique.

Los interesados tendrán que descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web www.sitrans.cu o en www.apklis.cu. Igualmente estará disponible en el grupo de telegram @apkviajando.

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra.

“Si se completa el pago los asientos quedarán registrado a nombre de los pasajeros que declaró, sino volverán a estar disponibles. Todos los datos del viaje y los pasajeros llegarán al correo electrónico definido en el registro realizado por el usuario”

Al respecto, se advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehículos se tomó un modelo de referencia.

“A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento, los que no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero”

Dentro de Viajando estarán habilitados para la compra todos los tramos que comercialice la empresa Viajero, con los respectivos horarios de salida por tipo de transporte.

Asimismo, los pasajeros que deseen reintegrar su pasaje deben realizarlo directamente en las agencias de Viajero hasta 24 horas antes del viaje”

Actualmente está en desarrollo la versión Web de Viajando para usuarios con dispositivos móviles iOS o población que prefiera acceder por esta vía.

Cuba a Pulso le brinda el enlace de descarga a la aplicación Viajando desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link