Nuevas medidas para los vuelos entre Cuba e Italia

Nuevas medidas para los vuelos entre Cuba e Italia

Cuba a Pulso

Nuevas medidas para los vuelos entre Cuba e Italia fueron anunciadas por el consulado de Italia en la Habana.

La noticia fue divulgada en el portal oficial de la Embajada de Italia en Cuba en el día de hoy, siendo socializada entre los usuarios de las redes.

En medio de la actual contingencia, son evidentes las medidas que se deben adoptar para contener el contagio de la pandemia ante los vuelos extraordinarios entre ambas naciones.

En ese sentido, el mensaje de la sede diplomática precisa que:

“En vista de los viajes de las próximas semanas con vuelos comerciales extraordinarios entre Cuba e Italia, se llama la atención de los ciudadanos italianos que residen en Cuba (permanente o temporalmente) a la regulación de las fronteras con respecto a la entrada y salida de Cuba, así como sobre la legislación vigente para la entrada en Italia”

En consecuencia, los ciudadanos con doble nacionalidad y doble residencia, no pueden abandonar el país sin previa autorización de las autoridades cubanas competentes (Ministerio del Interior – Inmigración).

Estos evaluarán las solicitudes individuales de cada caso, para establecer si se justifica o no la salida del país.

Por su parte, los ciudadanos italianos que residen en Cuba de manera temporal o permanente, que deseen viajar deberán notificarlo a las autoridades de Inmigración competentes con anticipación. Para ello, podrán establecer comunicación mediante los siguientes números: 18808 – 78589459 – 78589455 – 72030213.

Vuelos de entrada a Cuba

Actualmente no está permitido volar a la Mayor de las Antillas, a no ser que se trate de un vuelo extraordinario o con fines turístico hacia los cayos de Cuba.

No obstante, las autoridades en la Isla pueden autorizar excepcionalmente, un caso puntual, el cual al llegar a Cuba deberá permanecer en aislamiento en un centro especializado por dos semanas.

La entrada en Italia

Para ingresar a Italia, el solicitante tiene que demostrar que el viaje está justificado por razones de trabajo, salud o urgencia absoluta.

De igual forma, está permitido el regreso de ciudadanos italianos o extranjeros que residen en Italia y aún se encuentran temporalmente en el extranjero. Todos ellos tendrán la obligación de aislamiento fiduciario por 14 días permanece.

Nuevas medidas para los vuelos entre Cuba e Italia fueron anunciadas por el consulado de Italia en la Isla. Si desea consultar más detalles acceda a la publicación en el sitio web de Farnesina.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario