Cuba inicia primera fase de recuperación tras la pandemia

Los máximos dirigentes en la Isla anunciaron que Cuba inicia primera fase de recuperación el próximo jueves 18 de junio.

En reunión del Consejo de Ministro de la República de Cuba se ha decidido que desde mañana las provincias y municipios cubanos que actualmente no reportan casos positivos al coronavirus pasarán a la siguiente fase.

Por su parte La Habana y Matanzas se mantienen en la condición actual, debido a la incidencia del Covid-19 en una parte de tus pobladores.

A partir de fecha señalada se implementarán las medidas pertinentes que fueron aprobadas con anterioridad. No obstante, en el transcurso de la semana se actualizarán las acciones a adoptar en la nueva fase mediante un tabloide que será publicado.

En ese sentido, los representantes de los ministerios implicados comparecerán en el programa televisivo cubano Mesa Redonda, en función de esclarecer a la población cualquier interrogante sobre la nueva etapa.

Según la nota informativa publicada en el diario Granma el inicio de esta etapa, así como la declaración de cada una de sus tres fases, estarán sujetos al cumplimiento de indicadores sanitarios, que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio.

Indicadores sanitarios
  • Tasa de incidencia
  • Índice reproductivo
  • Casos activos
  • Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días
  • Eventos de transmisión local.

Suscribe la nota, “el epicentro actual y cola de la epidemia está en La Habana, y aunque Matanzas viene evolucionando favorablemente, todavía no cumple algunos de estos indicadores”.

Por este motivo se ha decidido aplicar la primera etapa de recuperación pos Covid-19, en su primera fase, a todas las provincias y municipios del país, excepto los territorios citados anteriormente.

Cuba inicia primera fase de recuperación lego del paso de la pandemia de Covid-19 que incidió negativamente en cada uno de los renglones de la economía y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link