A partir de agosto los cubanos podrán reservar hoteles en MLC

A partir de agosto los cubanos podrán reservar habitaciones en los hoteles en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Así lo informó el ministro cubano del turismo Juan Carlos García Granda en su última intervención trasmitida en el programa televisivo Mesa redonda de este martes.

El país se encuentra listo para iniciar la comercialización de la próxima temporada invernal y entre las novedades para el mercado interno se encuentra la posibilidad de reservar hoteles en dólares con respaldo en MLC desde el próximo mes de agosto.

García Granda anunció que la comercialización se realizará a través de cuentas bancarias en MLC respaldadas con sus correspondientes tarjetas magnéticas.

De igual forma, se afirmó aclaró que esta es una opción más para el cubano, la cual no excluye es resto de las modalidades de reservas hoteleras habituales.

“Todas las opciones las mantendremos también en CUC, pero si alguien desea pagar en moneda extranjera podrá hacerlo. Para estimular esa opción daremos un descuento del 10 por ciento. Por otra parte, en nuestras tiendas dedicadas al turismo internacional también venderemos en divisas, siempre en concordancia con lo dispuesto en el país”

En ese sentido, actualmente se encuentran abiertas en el país 125 instalaciones hoteleras brindando sus servicios a los locales que han reservado.

Por su parte, existen 230 puntos de venta abiertos para comercializar ofertas turísticas. De igual forma, se ha puesto la tecnología en función de dinamizar estos procesos, mostrando buenos resultados en este primer periodo.

“La principal meta radica en promover a Cuba como destino turístico de paz, salud y seguridad”

En consecuencia, a partir del mes de agosto los cubanos podrán reservar hoteles en MLC, lo que constituye una opción mas para aquellos que disponen de solvencia económica para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link