billetes falsos

Cubanos denuncian billetes falsos de mil pesos

Ibis Despaigne

Los usuarios de redes sociales en Cuba han alertado sobre una nueva técnica para falsificar billetes de mil pesos.

Según las denuncias, estos billetes falsos son impresos sobre billetes de cinco pesos decolorados. Por tanto, la situación ha generado preocupación entre la población, que teme ser víctima de estafas.

Según explicó en Facebook la internauta Yordanka Cuza, la técnica de falsificación consiste en imprimir los billetes de mil pesos sobre billetes de cinco pesos; los que han sido decolorados para que parezcan nuevos. De esta forma, se utiliza el papel de billete original y se imprimen los diseños del billete de mil en él.

Cubanos denuncian billetes falsos de mil pesos

La alerta de la usuaria aclara que estos billetes falsos tienen el sello de agua con la cara de Celia Sánchez; pero al trasluz se puede ver el número cinco en lugar del número mil.

Por eso, es importante revisar cuidadosamente los billetes que se reciben para evitar ser víctima de esta estafa.

La mejor forma de evitar ser víctima de esta estafa es revisar cuidadosamente el dinero que se recibe; especialmente si se está manejando grandes sumas de dinero.

Según la internauta Yordanka Cuza, es vital revisar incluso los billetes de mil pesos que se saquen de los cajeros automáticos; pues aseguró que también se han reportado casos de billetes falsos extraídos de estos.

Además, es importante estar atentos a posibles cambios en el papel del billete o en el diseño; y comprobar el sello de agua y el número al trasluz. Si se tiene alguna duda sobre la autenticidad del billete, se debe consultar con un experto en la materia.

No es primera vez que se alerta sobre billetes falsos en Cuba, en septiembre pasado, a través de un mensaje en Twitter, el internauta identificado como yellow_42 escribió: “Hola, les presento el billete falso de 1000 pesos, entre unos cuatro o cinco billetes no lo notas a simple vista; así que mucho tacto”.

Igualmente explicó que  el billete que identificó como falso es “un billete de 10 pesos, al que de algún modo se le eliminó su impresión” original para ponerle una de 1 000 CUP; por tanto, se conserva así el mismo papel del billete.

Además, alertó que “lo más llamativo es el sello plateado que está hecho con papel de Brascuba, el de las cajas de cigarro”.

La falsificación de billetes es un delito que puede tener graves consecuencias para quienes lo cometen y para quienes resultan afectados.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario