Cuba valida uso de tarjetas rusas MIR como medio de pago

Cuba valida uso de tarjetas rusas MIR como medio de pago

Alicia Díaz

Updated on:

El Banco Central de Cuba (BCC) confirmó la aprobación del uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).

Mediante un comunicado publicado en el portal web de la entidad estatal, se ha informado que esta iniciativa refleja el buen estado de las relaciones financieras entre ambos países, un aspecto que contribuye al desarrollo económico de la isla.

La decisión fue tomada durante un evento en el que participaron representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), el BCC, Servicios de Pagos (RED S.A) y Fincimex.

Durante la reunión se destacó que inicialmente este método de pago se implementará de manera gradual en los puntos de venta, comenzando por los destinos turísticos y posteriormente se extenderá al resto de territorios de la isla.

Además, se verificó el funcionamiento de las tarjetas en una tienda de la red Caracol, tras lo cual se calificaron positivamente las transacciones de compra.

Uso de tarjetas rusas MIR como medio de pago en Cuba

Hace unos meses, Alejandro Velasco, vicepresidente de las Casas de Cambio de Cuba, conocidas como Cadeca, informó sobre el uso que se le estaba dando en la isla a las tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR.

A mediados del año pasado, Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la Embajada cubana en Moscú, afirmó que ya era posible retirar efectivo en pesos cubanos en los cajeros automáticos de la isla mediante el uso de tarjetas MIR.

El diplomático adelantó que desde finales de ese año, las tarjetas serían aceptadas en todos los puntos de cambio de divisas y entidades bancarias de la isla.

ETECSA oferta teléfonos móviles en su red de oficinas en Cuba

En noviembre se había informado que el sistema comenzaría a emplearse en las instalaciones turísticas de Cuba. El ministro del sector, Juan Carlos García Granda, confirmó entonces que este despliegue tendría como primeros escenarios La Habana, el balneario de Varadero y los cayos de Ciego de Ávila y Camagüey.

Además, aseguró que está previsto cerrar el 2023 “con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla”.

Especialistas citados por Prensa Latina (PL) sostienen que la operatividad de las tarjetas MIR facilitará el incremento del turismo ruso en Cuba, al mismo tiempo que aumentarán los vuelos.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario