Cuba pondrá en funcionamiento sistema de cola online para CADECA

En fecha reciente ha trascendido la información de que Cuba pondrá en funcionamiento un sistema de cola online para la compra y venta de divisas en las Casas de Cambio, CADECA.

Según precisó Osvaldo Bermúdez, director de CADECA en la provincia de Villa Clara, con este sistema de cola online se pretende eliminar las colas físicas para los servicios que brinda la institución cubana.

Bermúdez explicó a la emisora provincial CMHW que “la cola para comprar divisas en CADECA será virtual y no presencial como hasta ahora. Se ultiman detalles en estos momentos para comenzar el próximo jueves 24 de noviembre por nuestra sucursal central, en el Parque Vidal de Santa Clara”.

Detalles del funcionamiento de este sistema de cola online para CADECA

El funcionario detalló que con el nuevo procedimiento se eliminarán por completo la venta de divisas por cola física. Pues para poder llegar hasta CADECA para realizar este trámite, primero se deberá entrar al sistema de turnos online, que será la única forma de acceder al servicio de compra.

En cuanto a la forma de acceder a este sistema de cola online para CADECA, se podrá llegar mediante la plataforma Ticket. Dicha plataforma está disponible en la dirección web ticket.xutil.net

Igualmente, se podrá acceder a través de la aplicación Ticket disponible para celulares con sistema operativo Android en www.apklis.cu

Para acceder a las colas de CADECA mediante Ticket, se conoció que los usuarios deben registrarse a través de su correo electrónico, poner sus datos personales y “por esa vía serán avisados de cuándo podrán acudir a CADECA a comprar las divisas”.

En una cola nacional cada día el sistema asignará una determinada cantidad de turnos por provincias; a estos turnos solo podrán acceder los usuarios apuntados, y por el orden en que se encuentren.

En el caso de que un mismo usuario desee realizar varias compras, deberá anotarse varias veces una vez que haya efectuado su anterior transacción.

Las personas que no dispongan de correos electrónicos ni teléfonos celulares con acceso a Internet, tendrán el servicio disponible desde los Joven Club de Computación y Electrónica.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

2 comentarios en «Cuba pondrá en funcionamiento sistema de cola online para CADECA»

    • Bien dicho,5 o 50 estrellas,de eso noo se habla,una cola virtual para que nadie vea la realidad,como ver un anuncio de la mejor comida y eructar mierda,que pena y como ay pueblos que envidian esa falacia,dios quiera que los que envidian eso lo tengan en sobreabundancia,y ya se saciaran sin retorno.

      Responder

Deja un comentario