Cuba elimina restricciones de equipaje para viajeros

El gobierno de Cuba anunció la eliminación de las restricciones de equipaje para los viajeros que arriban al país.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado divulgado en las redes sociales del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

En ese sentido, se informó que, a partir de ahora, los pasajeros podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos, como establece la norma.

Reapertura gradual de las fronteras en Cuba

En días pasados, ya se confirmaba que, como parte de la apertura gradual anunciada para el venidero mes de noviembre, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación y su efectividad demostrada, se informaría oportunamente las medidas adoptadas.

En consecuencia, la administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero ratificó en su página de Facebook la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Por otra parte, tampoco se realizará PCR a los viajeros cuando lleguen al aeropuerto, como indicaba el protocolo hasta el momento.

Se mantendrá como requisito los 14 días de aislamientos a todos los visitantes entrantes, pero ahora en la prueba de PCR se realizará en hotel.

Otras medidas higiénico sanitarias anunciadas

El nuevo escenario que se viene para Cuba requiere de una flexibilización de los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Asimismo, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

También se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual, en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.

La apertura gradual de las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021, supone un incremento sustancial de turistas en Cuba, para lo cual se prepara, el Ministerio de Turismo.

Te puede interesar

Un comentario en «Cuba elimina restricciones de equipaje para viajeros»

  • el septiembre 26, 2021 a las 4:53 pm
    Enlace permanente

    No creo justo que si un familiar,viene de vacaciones por 15 días con su familia,deba estar 14 en un hotel,entonces en que tiempo estará con la familia,si ya no harán por porque no efectúa ese tiempo en casa con sus familiares,no creo ,justo ,a no ser que lo que se busque es que le pagyen el hospedaje

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link