¿Cuál es la tasa de cambio USD para las recargas de ETECSA?

Como debes recordar, el pasado 4 de agosto te anunciamos que el Gobierno cubano, lejos de vender dólares (USD) y otras divisas, anunció que compraría todas las monedas extranjeras a una tasa de cambio a partir de los 120 CUP; aunque esta cantidad, luego de los márgenes comerciales aplicados, se queda en aproximadamente 110 CUP.

En aquel momento, el ministro cubano de economía, Alejandro Gil, señaló que “no estamos hablando de la reactivación del mercado cambiario todavía. Ello ocurrirá cuando vendamos también divisas, ahora vamos a empezar con la compra”.

Igualmente, añadió que el de 1 USD X 120 CUP no era “el cambio de equilibrio de la economía”, sino el de una primera etapa en la que participarían diferentes actores como personas naturales residentes en Cuba o no y extranjeros, quienes realizan alguna actividad comercial, las cooperativas no agropecuarias y las MIPYMES privadas.

Mientras, la ministra presidente del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, anunciaba entonces que se mantenía el cambio de 1×24 para “actividades específicas”.

Y es aquí donde entra la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, con sus promociones de Recargas Internacionales. Pues, al parecer, esta compañía cubana fue de las que quedó incluidas para mantener la tasa de cambio antigua de 1 USDX24 CUP.

Tasa de cambio del USD para las recargas internacionales de ETECSA

La más reciente promoción de Recarga Internacional ofertada por ETECSA, vigente entre el 8 y el 13 de agosto, propone BONOS de Minutos y Datos si recibes entre 500 y 1 250 CUP de recarga. Además, agregan 5 GB para todas las redes y 80 minutos para llamadas nacionales e internacionales.

Ante la disyuntiva de cuánto habría que depositar ahora en dólares para recibir entre 500 y 1 250 CUP en Cuba, un usuario cuestionó a la compañía cubana.

A través un comentario en una publicación de ETECSA, el internauta interpeló a la Empresa diciéndoles: “Que arreglen primero las recargas del exterior, que 20 USD ya no son 500 CUP, son 2 200 CUP por la tasa de cambio del Gobierno”.

A este comentario respondió la Empresa de Telecomunicaciones señalando: “Las medidas anunciadas no modifican el precio de los productos y servicios de ETECSA. Sugerimos que te mantengas informado a través de nuestros canales oficiales. Saludos”.

Con esta aseveración de ETECSA, se disipan las dudas sobre un posible variación de la tasa de cambio del USD para las recargas internacionales; que se mantiene en 1×24.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

14 comentarios en «¿Cuál es la tasa de cambio USD para las recargas de ETECSA?»

  1. Para mí, esa injusticia, por parte de la empresa comunista de ETECSA y del gobierno socialista de basura cubano 💩💩 💩💩, es un robo a la población cubana. Ladrones es lo que son todos los del gobierno comunista cubano de basura 💩💩💩😒😏

    Responder
  2. Realmente una falta de respeto de los mal dirigentes y economistas que hay en cuba. Cómo mismo el que se fue 6 vive fuera del país, al entrar de visita es extranjero para el gobierno cubano siempre que les conviene, ahora con el tipo de cambios es lo mismo. Qué manera de jugar con el dinero de la gente !!!

    Responder
  3. Hola buenas tardes leía el comentario del internauta respecto a la tarifa de cambio sobre las recargas y responde la empresa ETECSA que se mantiene las recargas internacionales a 1×24 osea 500cup. Ahora el internauta le arremete a ETECSA y le cuestiona el punto en que ya 20usd son 2200 cup, jjjjj cosa graciosa porque a ETECSA para comprarle los artículos en cuestión hay que comprarle al BCC a razón de 120 una x moneda y ufffff una melcocha que para que decir,,, respuesta, está de tarea.. saludos saque usted sus propias conclusiones..

    Responder
  4. Al final sino ajustan los precios el cubano lo hará, ahora la.mayoria con el dinero q le depositan o mandan puede vender al banco o al quuen quiera 10 usd/euros/mlc y con ese dinero comprar 2 recargas de 500 pesos y le sobra dinero, recordemos también que los familiares no ponen 20 $…realmente ponen más para que te lleguen 20 asi q si no se ajusta a una mejoria en ese sentido va a mermar muucho la cantidad de dinero para etecsa provenient de las recargas del exterior…piensen

    Responder
  5. Familia eso es muy simple! No recarguen! TODO el que te pide una recarga no hace NADA por modificar su realidad de cubano sumiso y sin oportunidades! Que hagan como todos los que salimos y no buscan excusas…

    Responder
  6. Lo mejor es enviar 20 dolares o euros por vía Zelle o PayPal con las personas que se dedican a entregar mesadas y les entregan a nuestros familiares hasta 2,500 pesos en saldo o efectivo y tienen para comprar 5 paquetes de 500 pesos= que son, 40 Gb, 375 minutos y 400 SMS. Es lo mejor y que se joda Etecsa, cuando vean que las compras del exterior bajan, tendrán que cambiar sus ofertas de miseria

    Responder
  7. Para aumentar los precios si están al día paro para dar la ayuda al cliente ensordecen y mudos somos unos jodidos no hay más nada y por desgracia necesitamos de esos servicios

    Responder
  8. Si suben la el saldo inicial a 2200 pesos . Creeme que también van a súper en precio de las llamadas, los mensajes, y los datos. Así que me da lo mismo🤷🏻‍♀️

    Responder
  9. Increíble como todo ahora ronda sobre si sube o no el saldo principal,porque nos emos conformado con que para empezar al ser monopolio jamás podemos poner una recarga con nuestro dinero siempre es del exterior en fin partiendo de esto que esperan que sean las cosas diferentes???obvio que jamas harán absolutamente nada para la mejoría de los usuarios porque sencillamente te aclimatas o te aclimueres,pues no hay otra empresa que esta,en fin la ipocrecia

    Responder
  10. No respetan a su pueblos ni a la persona en el estrangero que ponen la recarga es el descaro más grande de un gobierno autoritario y prepotente al cual no le puede reclamar nada por que siempre hacen lo que le da la gana recuenden todo es del gobierno estamos bien jodidos

    Responder

Deja un comentario