Consulado de España en Cuba informa sobre citas de pasaporte

Luego de varias noticias negativas por el Consulado de España en Cuba, esa sede diplomática al fin informa buenas nuevas para los cubanos-españoles que viven en la Mayor de las Antillas.

Según destacaron en su cuenta de Twitter hace apenas unas horas, los inscritos en el Registro Civil Consular entre el 27 de septiembre de 2021 y el 31 de octubre de 2021, podrán acceder al sistema de citas para realizarse el pasaporte.

Enfatizaron que esta entrada al sistema de citas para confeccionar el primer pasaporte (3er grupo) será a partir del próximo miércoles 19 enero, desde la página web del Consulado de España en Cuba.

Los más recientes datos oficiales recogen que al menos 140 mil españoles estaban radicados en Cuba. Estos en su mayoría son cubanos cuya nacionalidad española se la deben a la Ley de Memoria Histórica impuesta en el año 2006.

Recientes medidas del Consulado de España en Cuba

Debido a la pandemia de la COVID-19, a inicios de este mes el Consulado de España en Cuba canceló citas para el Registro de Matrícula Consular (RMC). Las mismas, estaban planificadas para los días 3 de enero, el martes 4 de enero y el miércoles 5 de enero.

Esa sede española en La Habana también informó la decisión de prorrogar, hasta el próximo lunes 31 enero del presente año, la Orden INT/657/2020. Esta Orden establece restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países, en este caso Cuba, hacia la Unión Europea y el espacio Schengen.

Por tanto, en el Consulado de España en Cuba no se tramitarán visados corta estancia, turista o  negocios hasta esa fecha.

Por la Orden INT/657/2020 se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la UE y Schengen.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario