Cinco servicios que puedes pagar con criptomonedas desde Cuba

Desde el mes de septiembre pasado, Cuba reguló el uso de criptomonedas en transacciones comerciales. Además de la concesión de licencias para operaciones financieras, cambiarias, de cobranzas o pagos.

Aunque el uso de criptomonedas por parte de los ciudadanos cubanos no constituye una novedad, a partir de ese momento se abrieron aún más las posibilidades de hacer, crear y emplear estos activos digitales.

1. Comprar comida con envío a Cuba

Como hemos comentado con anterioridad, decenas de cubanos, dentro y fuera de la isla, buscan a diario servicios de tiendas online con envío a Cuba. Muchos navegan entre la gran cantidad de propuestas y la confiabilidad de las mismas, para crearse una buena opción de envíos de productos al país.

En este caso, existen varias tiendas online con envío a Cuba en las que puedes comprar. Una de ellas, Nercado, es una de las plataformas digitales que con más éxito y dispone de un interesante pago a través de criptomonedas, debido al auge de estas en Cuba.

2. Comprar electrodomésticos, celulares, bicicletas y otros productos con criptomonedas

En la misma línea de la compra de comida y su posterior envío a la Isla, se encuentra esta opción de comprar, además, otros productos.

Tal es el caso de PST Express, una plataforma virtual de la Zona Libre de Colón, en Panamá. Esta tienda online, al igual que Nercado, acepta pagos en criptomonedas como litecoin, bitcoin, ripple, ethereum y USDC.

Entre los productos que pueden adquirirse destacan las baterías de lithium, motos eléctricas  y bicicletas, electrodomésticos como batidoras, lavadoras, ollas reinas; útiles del hogar; celulares e insumos médicos, entre otros.

Si quieres acceder a esta plataforma, puedes pinchar aquí.

3. Pagar Netflix, Apple+ y Spotify

Cada día la plataforma Netflix se afianza como una de las más populares en el mundo, y Cuba, tampoco es la excepción.

Si antes era casi imposible acceder a servicios como Netflix, Apple+ y Spotify  la Isla, ahora, con el uso de VPN para evitar los bloqueos, se puede llegar y disfrutar. Todo ello gracias a otras plataformas de criptomonedas como Bitrefill, HeavenEx, o QvaPay.

Por su puesto, la visualización en streaming gasta bastantes datos, por lo que muchos aprovechan el servicio Nauta Hogar.

4. Trasnferir dinero desde Cuba con criptomonedas

Sí, este es otro de los servicios que se pueden realizar con criptomonedas desde la Mayor de las Antillas. ¿Cómo es posible? Lo que hace un tiempo resultara irrealizable para muchos, hoy es una realidad.

De ello se encarga una plataforma llamada Qvapay. Se trata de una plataforma basada en la Blockchain de Bitcoin, sin experiencia en desarrollo necesaria. Esta permite conectar con cualquier vendedor del mundo y según destacan “evitando sanciones y limitaciones”.

Además, posibilita realizar transferencias a cualquier banco del mundo, incluso Estados Unidos, cobrando entre el 4 y el 7 % como comisión.

Las transferencias son sencillas, debes agregar criptomonedas a tu cuenta que se convierten en saldo QvaPay (SQP). Con este SQP la plataforma envía el dinero en forma de dólares digitales a través de un intermediario. Dicho salo QvaPay puede obtenerse también en grupos de Telegram como Venta de Saldo QvaPay y SellVA Exchange. Además, en tiendas virtuales como CardshiPPer.

5. Pagar en negocios locales

Cada día son más los negocios en la Isla que se introducen en el mundo cripto. Si bien es cierto que, como en otros países, aún el pago por las monedas digitales no está muy extendido, sí hay iniciativas privadas que se abren camino en este espacio.

Para realizar los pagos en criptomonedas en estos negocios, debes contar con una billetera electrónica, que sea compatible con Bitcoin Lightning Network. Esta es la red en la que se realizan las transacciones de esos en Cuba, al ser más rápida.

Entre las billeteras electrónicas compatibles con Bitcoin Lightning Network se encuentran:

  • Bitcoin Lightning Wallet (BLW)
  • Eclair
  • Zap
  • Tippin.me
  • Bluewallet
  • Breez
  • Wallet of Satoshi
  • Casa Node
  • Joule
  • Shango
  • Spark
  • Lightning Peach
  • Phoenix Wallet
  • Muun

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

2 comentarios en «Cinco servicios que puedes pagar con criptomonedas desde Cuba»

Deja un comentario