Ómnibus donados reforzarán transporte cubano ¿Resolverá la situación?

Este mismo jueves arribaron a La Habana 84 ómnibus donados por el Gobierno japonés. Según reportes de medios oficiales cubanos, estos ómnibus serán operados por las terminales de transporte de Guanabo y Bahía.

Además, indicaron que serán puestos en servicio una vez se realicen las revisiones técnicas y de calidad por Cuba, y sea Japón quien dé la puesta en marcha.

En cuanto a los ómnibus que hoy se encuentran en Guanabo, trascendió que se redistribuirán hacia las UEB de Diezmero, Cotorro y Fortuna.

Para la puesta en marcha de estos ómnibus, según se informó, se inició la reparación de las vías afectadas por las que circularán todas las rutas de las terminales Guanabo, Diezmero, Cotorro, Fortuna y Lisa.

Transporte en Cuba, ómnibus que no son suficientes

El transporte público de La Habana tiene una baja disponibilidad de ómnibus, lo que atenta con la posibilidad de satisfacer las demandas de la población.

Según la empresa de  transporte capitalina, citada por el medio oficial Cubadebate, en enero la entidad dispone de un promedio de coeficiente de disposición técnica (CDT) de 49 %. Mantenían así 432 equipos disponibles de un orden de explotación de 882 ómnibus.

La más reciente donación de la nación asiática forma parte de un proyecto de desarrollo para la capital, pero ¿será la solución para la deteriorada situación del transporte en La Habana?

Directivos de esa empresa informaron en diciembre pasado, que lo que más incide son “las roturas por falta de neumáticos, baterías. Así como material de ponche y los filtros de aceite. Además, alrededor de unos 60 carros están paralizados debido a roturas totales en el motor”.

Para este año, la empresa deberá  buscar solución para adquirir estos recursos que posibilitan la reparación oportuna de los vehículos. Pues nada se hace si entran al país ómnibus por concepto de donación, y se dejan envejecer sin mantenimientos, hasta su final rotura.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario