Consulado de España cancela grupo de citas para 3, 4 y 5 de enero

El Consulado de España en La Habana informó este domingo en Twitter la cancelación de un grupo de citas. Las mismas, estaban planificadas para hoy lunes 3 de enero, el martes 4 de enero y el miércoles 5 de enero.

Según destacaron, se trata de las citas de Registro de Matrícula Consular (RMC).

Señalaron que la cancelación obedece al Protocolo COVID-19, e indicaron que no será posible reubicar estas citas. Por consiguiente, las personas interesadas deberán sacar la cita nuevamente, a pesar de que no fue su responsabilidad la cancelación.

El Consulado de España en La Habana actualizó también en el mensaje publicado que las citas para pasaportes se mantienen inalteradas.

Mientras, destacaron que las “altas se siguen dando con solicitud primer pasaporte“.

Además, las “bajas se dan automáticamente al empadronarse en España/otro CG“.

Reacción de los usuarios a la cancelación de citas por parte del Consulado de España

Tras el anuncio por parte del Consulado de España de la cancelación de citas para los días 3, 4 y 5, los usuarios estallaron en sus comentarios.

En la propia red social Twitter, en respuesta al mensaje del Consulado de España, afirmaron que se trata de un atropello.

Mayormente, las personas exigieron a la sede diplomática que reubicara las citas, pues ellos no tenían culpa de su cancelación.

 El usuario Pedro Luque respondió así al Consulado de España:

“Otra de las tantas arbitrariedades del consulado. Cancelan las citas y las culpas las cargan los usuarios que se ven obligados a volver a sacarlas, como si fuera tan fácil. ¿Hasta cuándo tanto atropello?”.

Más adelante, otra usuaria argumentó que “ya empezaron… no es cancelar nada más, reubiquen esas citas las personas pasan mucho trabajo para reservar esa citas como para que ustedes cancelen y ya”.

En tanto, otro confesó que “no tengo cita para ninguno de esos días, pero mira que se pasa trabajo para coger una cita para que vengan con esto y no las reubiquen”.

Mientras tanto, otros usuarios cuestionaron al Consulado de España en La Habana la demora y falta de respuestas en torno a diferentes procesos necesarios.

Y de los visados por carta de invitación no tenemos noticias y la prórroga era hasta el 31 de diciembre”, dijo un cubano en Twitter.

“Hola, por favor, ¿y las citas para visado de familiar comunitario que pasa que no las están dando?“, interrogó otro.

Qué son las citas de Registro de Matrícula Consular (RMC)

Según explica el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, el Registro de Matricula Consular (RMC) avala que usted es español residente en Cuba.

Detallan que la Documentación necesaria para la inscripción en el Registro de Matrícula Consular es:

Una fotografía reciente en color del rostro de la persona, tamaño “visado”.

Impreso de “Solicitud de inscripción en el Registro de Matrícula Consular” debidamente cumplimentado y firmado.

Prueba de nacionalidad española.

Prueba de residencia en Cuba.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.

Te puede interesar

Deja un comentario