Aprueban 14 nuevas frecuencias de vuelos entre Cuba y la Florida

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (EEUU) aprobó 14 nuevas frecuencias de vuelos entre Cuba y la Florida.

Según informaron medios locales, se suman ahora 13 nuevas salidas semanales de la compañía aérea estadounidense American Airlines desde Miami; y se agrega una salida semanal de la aerolínea JetBlue desde Fort Lauderdale, Florida.

Estas nuevas 14 frecuencias comenzarán a operar en diciembre, justo cuando se produce un alza de la cantidad de vuelos, debido a las celebraciones de fin de año.

Las nuevas frecuencias se sumarán a los seis vuelos diarios que ya realiza American Airlines; y los tres vuelos semanales que opera JetBlue a La Habana.

Vuelos de Cuba a la Florida, EEUU

Como te informamos en su momento, el pasado mes de junio el Gobierno de Joe Biden levantó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba. Con ello, se ponía fin a la prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos cubanos en distintas provincias de la Isla.

Más adelante, en el mes de julio, American Airlines recibió permiso para retomar el servicio a los aeropuertos de las provincias de Santa Clara, Holguín, Varadero y Santiago de Cuba. Los que iniciarán a partir del próximo mes de noviembre.

Para competir por estos nuevos cupos de frecuencias de vuelos de Cuba a la Florida se enfrentaron las conocidas compañías aéreas American Airlines y JetBlue.

Esta última dijo al Departamento de Transportes que “de todas las aerolíneas de EEUU, JetBlue es la que tiene menos opciones para ofertar vuelos de bajo costo entre el sur de Florida y La Habana los sábados, uno de los días más importantes para los viajes en el Caribe”.

Así, a partir de los nuevos permisos, JetBlue volará a la capital los sábados con aeronaves Airbus A320 de 162 asientos.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario