Las opciones de envío de paquetería a Cuba en las actuales circunstancias cada vez se complejizan más.
En días pasados fue noticia las declaraciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba sobre el incremento notable del envío de giros postales internacionales y de paquetería que se ha producido en los últimos tiempos.
En ese sentido, a través de una publicación de realizada en la Web Directorio Cubano se pudo conocer en detalles el funcionamiento de la agencia Fernández de Sola (AFS), entidad certificada que se mantiene prestando servicios actualmente.
Según afirma la publicación, Fernández de Sola es una agencia que se fundó en 1985 y hasta la fecha se ha caracterizado por ser “una empresa líder en el sector de Transitarias y Agentes de Aduanas a nivel nacional e internacional”.
Fernández de Sola ha sido una de las pocas agencias que se han mantenido trabajando para Cuba y el resto del mundo, a pesar de la crisis sanitaria actual.
Como se afirma en el portal digital “Siempre han logrado encontrar traer o enviar las mercancías de nuestros clientes. Ya sea por vía marítima o aérea”.
¿Cuáles son los servicios que ofrece la AFS?
Al decir del Comercial de AFS, Jorge Crespo Torres, la agencia ofrece servicios para la importación y exportación de mercancías tanto de empresas cubanas como de personas naturales, como afirma la publicación.
En consecuencia, envían todos los productos que se encuentran autorizados por la aduana cubana, dígase paquetes de 1,5 Kg, misceláneas de hasta 10 Kg y equipos que no pasen del valor de 200 pesos.
Asimismo, antes de la pandemia, la entidad también realizaba marítimos desde España a Cuba, tanto paquetería de menos de 10 Kg, como de Equipajes no Acompañados (ENA) y Menajes de Casa para aquellos cubanos interesados en repatriarse.
¿Se mantiene funcionando AFS actualmente?
Pues sí. Según afirmó Crespo Torres en sus declaraciones:
“Después que comenzaron los cierres por la cuarentena, hemos logrado hacer envíos marítimos que tardan 21 días en la travesía. Al llegar a Cuba, son procesados por las transitarías cubanas que generalmente demoran menos de 30 días, en tiempos normales, para avisar a los clientes para que vayan a recoger sus cargas”
Jorge también argumentó que actualmente la agencia se mantiene prestando servicios y continúa recibiendo cargas de los cubanos que se encuentran en España.
Por su parte, dijo que estos productos están siendo almacenados en Barcelona y Madrid y serán enviados a Cuba en cuanto las transitarías cubanas, como Transcargo, PALCO o Correos de Cuba, les den la autorización.
¿Cuál es el tiempo de entrega en Cuba?
Como mismo explicó el comercial de la entidad, las entregas “Normalmente tardan entre 2 y 5 días en el tránsito desde España a Cuba y a partir de ese momento Aerovaradero se encarga de contactar al cliente en Cuba para que recoja su carga. Generalmente menos de 14 días”
La agencia Fernández de Sola (AFS) se posiciona como una de las vías más seguras y confiables a utilizar en las actuales circunstancias para el envío a Cuba de paquetería desde España.
Que bueno así puedo ayudar a mis familiares