Aerolínea United llegará con nuevos vuelos entre Cuba y EEUU

La ruta de vuelos entre Cuba y Estados Unidos (EEUU) crece cada vez más con decenas de vuelos mensuales, que implican a reconocidas compañías aéreas estadounidenses; e incluso de otras naciones que realizan vuelos chárteres entre las dos orillas.

Como recordarás, en fechas recientes te comentamos en estas páginas la aprobación de 14 nuevas frecuencias de vuelos entre Cuba y la Florida.

Según informaron medios locales, se sumarán próximamente 13 nuevas salidas semanales de la compañía aérea estadounidense American Airlines desde Miami; y se agregará una salida semanal de la aerolínea JetBlue desde Fort Lauderdale, Florida.

Estas nuevas 14 frecuencias comenzarán a operar en diciembre, justo cuando se produce un alza de la cantidad de vuelos, debido a las celebraciones de fin de año.

Nuevos vuelos entre Cuba y EEUU con United

Por si fuera poco, la compañía aérea con sede en Chicago, United anunció su retorno a la Mayor de las Antillas, ruta pausada hace par de años a causa de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con la prensa local, directivos de United explicaron que por el momento deberán “realizar un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicado”.

United ya tiene luz verde por parte del Departamento de Transporte de EEUU para sus vuelos a Cuba. Sin embargo, el inicio de las operaciones pautadas para finales de octubre, serán pospuestas al menos un mes más para solventar las infraestructuras en el Aeropuerto de La Habana.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario