Aduana de Cuba establece tarifas a pagar por el equipaje

Las tarifas a pagar por el equipaje al llegar en vuelos comerciales a la isla fueron aclaradas por el jefe de brigada de la Aduana de Cuba.

En ese sentido, se informó que se mantiene el límite del valor de importación no comercial por pasajeros hasta 1000 pesos, o 125 kg.

Tarifas de equipaje establecidas por Aduana de Cuba

Luego del anuncio, quedó establecido que los viajeros pueden importar, exento de pago, sus efectos personales (hasta 25 Kg) y regalos (hasta 5 kg).

De igual forma, el resto del equipaje se cobrará a 10 pesos cubanos por cada Kg, si el viajero es residente en Cuba. En el caso de los no residentes se cobrará 10 CUC.

Se mantendrá exentos del pago hasta 10 Kg de medicamentos, mientras tanto estén correctamente envasados en sus recipientes originales y separados del resto de las misceláneas

La Aduana de Cuba, procederá al decomiso de todo aquel equipaje que exceda del peso autorizado.

Aduana de Cuba brinda facilidades para el flujo de equipaje en las terminales aéreas

El vicejefe de la Aduana de Cuba, William Pérez González, acotó que la entidad tiene entre sus prioridades mejorar los flujos en las terminales aéreas.

En consecuencia, establecen una serie de facilidades que garantizan un flujo más efectivo. A continuación, detallamos algunas de ellas:

  • Acercar el despacho de las cargas a las provincias de residencia de las personas.
  • Incorporar nuevos puntos de despacho y ampliar el horario en las jornadas laborales.
  • Multiplicar la capacidad de despacho, evitar movimiento y gastos a las personas.
  • Agilizar el despacho de las importaciones o donativos destinados a combatir la pandemia y del resto de las cargas comerciales.
  • Atención a los clientes a través de medios digitales.
  • Supervisores (chalecos rojos) en las terminales aéreas, con la misión de dar respuesta de forma oportuna.
  • No se declara en abandono legal las cargas no comerciales que llegaron en este período y se les decretó automáticamente su prórroga.

Como se ha abordado en publicaciones anteriores, con relación a la tasa sanitaria, el directivo explicó que todos los viajeros a partir del 1 de diciembre deberán pagar una 30 dólares por esta.

Los ingresos obtenidos producto de esta tarifa sanitaria serán destinados a financiar los costos por los servicios de Control Sanitario Internacional.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link