Las 10 Noticias de Cuba más sonadas de la semana

Noticias de Cuba en la semana, tu mejor resumen

Ibis Despaigne

Como es costumbre, llegamos con nuestro top resumen de las Noticias de Cuba sucedidas en la semana. Estos últimos 7 días han sido muy activos; así que tendrás un resumen bien variado y movido.

Recuerda que si deseas abrir y leer más de las noticias que te proponemos, solo tienes que pinchar las letras azules que aparecen a lo largo del texto. Sin más, ¡comenzamos!

Noticias de Cuba: Desde hoy horario de verano

Comenzamos con esta noticia de Cuba muy importante, y que no debes olvidar. Y es que a partir de este domingo 13 de marzo entró en vigor en Cuba el horario de verano; y con ello los relojes se adelantan una hora.  Ya sabes, revisa todos los relojes de la casa y ponlos en hora.

El Tiempo en Cuba

El estado del Tiempo es otra de las Noticias de Cuba a la que todos siempre estamos pendiente. Este sábado se registraron algunas lluvias en el territorio occidental, lo que dio paso a bajas temperaturas en Occidente. Para este domingo, se reportan nublados en centro y oriente, y algunas lluvias en zonas de la costa norte. Mientras, las temperaturas serán frescas las provincias occidentales, de 23 a 26ºC; hasta 32ºC en el resto del país.

Noticias de Cuba en la semana: Panamá

Y entre las Noticias de Cuba en la semana más sonadas estuvieron todas las referentes a Panamá. Como uno más de los tira y afloja con los visados a Panamá para los de la Mayor de la Antillas, este miércoles fue informado el establecimiento de visa de tránsito a Panamá para los nacionales.

Esta noticia generó un fortísimo rechazo entre los cubanos. Pues la medida que entraba en vigor este 13 de marzo afectó a quienes tenían pasajes con escala en Panamá.

No obstante, recientemente la Embajada de Panamá en Cuba anunció que retrasarían 72 horas (tres días) el inicio de la medida de Visado de Tránsito a Panamá para cubanos.

Esto significaba que la medida, que empezaría a regir hoy 13 de marzo, ahora entrará en vigor el próximo 16 de marzo de 2022.

Informaron además que las personas que tengan boletos a Panamá “del miércoles 16 de marzo de 2022 en adelante, y no están en condición de solicitar la visa de tránsito en el tiempo indicado, pueden reprogramar su vuelo y posteriormente solicitar su visa de tránsito”.

Si deseas conocer o recordar los requisitos que informamos que se deberán cumplir para solicitar la visa de tránsito, puedes pinchar aquí.

Además, recientemente la aerolínea Copa Airlines anunció facilidades para todos aquellos cubanos con boletos a Panamá que deban reprogramar sus viajes, tras la medida impuesta de visa de tránsito a esa nación.

Embajada de EEUU en Cuba no procesará casos pendientes, otra de las sonadas Noticias de Cuba en la semana

Otra de las sonadas Noticias de Cuba en la semana fue sin dudas la información de que la Embajada de EEUU en Cuba no procesará casos pendientes de reunificación familiar.

Si bien Recientemente estuvimos informando sobre la reanudación de los servicios consulares en la Embajada de EEUU en Cuba; esta semana se conoció que la subsecretaria adjunta de Estado para asuntos cubanos, Emily Mendrala, señaló que en efecto esa sede diplomática en Cuba no procesará casos pendientes de reunificación familiar.

La funcionaria estadounidense señaló que aún no existe un cronograma establecido; y agregó que “aún hay mucho por hacer, pero estamos interesados en comenzar a procesar los casos lo antes posible”.

Abrirá nuevo portal para solicitar citas de visado para México

Continuamos con las Noticias top de Cuba en la semana.  La Embajada de México en Cuba informó que a partir del próximo lunes 14 de marzo estarán disponibles los turnos para solicitar citas de visado para México; así como legalizaciones.

Las solicitudes de citas de visado para México se podrán realizar a través del portal https://citascuba.sre.gob.mx/. Igualmente comunicaron que estos turnos tendrán fecha para el venidero mes de abril.

Noticias de Cuba en la semana: Más de 3 mil pasaportes españoles listos en el Consulado

El Consulado de España en La Habana informó en fechas recientes que tienen listos casi de 3 000 pasaportes españoles en su sede. Estos documentos oficiales pertenecen a ciudadanos cubanos que recientemente los solicitaron.

Se comunicó que las primeras entregas de los pasaportes españoles serán realizadas en la capital cubana; y posteriormente se realizarán envíos a provincias, para los finales del mes de marzo.

Además, instaron a los cubanos que viven en la capital o provincias aledañas a que se acercaran a la oficina en La Habana (Velasco) para recogerlos. Los horarios son de lunes a jueves de 9 AM a 4 PM, y los viernes de 9 AM a 1.30 PM.

Estos cubanos con ciudadanía española podrán recibir ayudas económicas

Otra de las buenas noticias de Cuba en la semana fue que los cubanos con ciudadanía española podrán recibir importantes ayudas económicas; a partir de la Resolución de la Secretaría General de Emigración de la comunidad autónoma española de Galicia.

Estas ayudas económicas individuales de carácter social son dirigidas a emigrantes gallegos residentes en el extranjero que posean la nacionalidad española; así como a determinados familiares, que se encuentren en situación de necesidad económica.

Para conocer quiénes pueden aplicar y cuáles serán los supuestos de necesidad para recibir la ayuda económica, pincha aquí.

Noticias de Cuba en la semana pasadas por fuego

Lamentablemente esta semana trascendió en las noticias de Cuba dos grandes incendios. El primero se trató de un incendio forestal en la provincia de Pinar del Río; que comenzó el domingo 6 de marzo, y solo se logró controlar el pasado jueves 10 de marzo.

Igualmente se conoció de otro siniestro en la unidad 7 de la Termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel. Según se conoció,   a las 8:45 PM del 7 de marzo que se produjo el “incendio de grandes proporciones en la turbina de vapor de la Termoeléctrica. Hasta el momento se desconocen e investigan las causas que lo originaron.

Top de las Noticias de Cuba en la semana: Estallan las redes tras comercialización de Ranas Toro para consumo

Abriendo la semana informamos de una de las Noticias de Cuba más Top; pues las redes sociales estallaron tras la comercialización de Ranas Toro para consumo. En el grupo Comida a Domicilio en La Habana un usuario propuso el particular producto, y una ola de reacciones le sucedieron a la publicación.

El post de la comercialización particular de Ranas Toro para consumo en Cuba, proponía paquetes de 3 libras de este producto. Señalaba además que solo podía adquirirse por cantidad en La Habana; y además, contaba con Servicio a domicilio. Entre las más de 900 reacciones destacaban los Me divierte o Me asombra; pues entre los más de 700 comentarios predominaba el asombro y la repulsión.

Nueva ruta de La Habana a Monterrey con Viva Aerobús

A partir del próximo 9 de abril, la aerolínea mexicana Viva Aerobús iniciará una nueva ruta de La Habana a Monterrey. Estos vuelos tendrán una frecuencia de tres veces a la semana,  martes, jueves y sábados.

La aeronave encargada de cubrir esta nueva ruta será un Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Saldrá de Monterrey las 5:50 AM y tras par de horas en el Aeropuerto Internacional José Martí, regresará a Monterrey sobre las 11:00 AM.

10 de las mejores pizzerías en La Habana, la gastronomía en las Noticias de Cuba en la semana

La gastronomía también se trata en las Noticias de Cuba en la semana; por eso, compartimos un Top de las mejores pizzerías en La Habana; basados en encuestas realizadas en grupos de la red social Facebook.

Estos 10 lugares fueron:

  1.  “La Mimosa”
  2. “Todo Pizzas”
  3. “Restaurante La Juliana”
  4. “Vivir del cuento”
  5. “El Vampirito”
  6. “Doña Alicia”
  7. “Bar-Cafetería D’Next”
  8. “Otto Lugar”     
  9. “La Rosa Negra”
  10. “Los Atrevidos”

Si quieres ver fotos de las pizzas, saber más de este top, conocer las direcciones de los lugares mencionados y más, puedes pinchar aquí para ver el texto completo.

Noticias de Cuba en la semana: Opciones para el turismo nacional

Muchas ofertas hemos compartido esta semana para el turismo nacional; entre ellas múltiples y variadas opciones de Hoteles, excursiones y Pasadías.

Como son tantas, te comentaré de qué van y te pondré su enlace marcado en azul para que puedas abrir y leer la que deseas.

Si deseas disfrutar de un día diferente, reserva un Pasadía en el Hotel Jagua; la opción la encontrarás aquí.

Ya puedes planificar tus vacaciones con las ofertas de Hoteles para mayo de la Agencia Havanatur; si deseas verlas pincha acá.

También están disponibles las ofertas de Hoteles en Varadero, los Cayos y otros destinos para el mes de junio, de forma online. Ya sabes, para verlas, da clic aquí.

“¡Este es el Hotel que todos quieren reservar online ahora mismo en Varadero!”, así inició una de las más recientes promociones de Havanatur, que te compartimos en este sitio. Para descubrir todo sobre el Hotel Iberostar Bella Vista pincha estas letras azules.

Y la Agencia de Ventas Islazul Cienfuegos no se quedó atrás esta semana en la que propuso una nueva oferta especial de reservación en el Hotel Pasacaballo del 15 al 17 de abril. Averigua todos los detalles por acá.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

2 comentarios en «Noticias de Cuba en la semana, tu mejor resumen»

  1. Me gustaría estar actualizado sobre los vuelos a Guyana y Surinam, pienso ir de compra con mi esposa y quiero ir buscando información sobre las aerolíneas que están volando con esos destinos,los costos de los pasajes y demás información que me puedan enviar, gracias que tengan hermoso fin de semana, bendiciones 🙏

    Responder
  2. Hola
    Quisiera que me ayudara, sin saber y con los nervios de punta en el momento de escoger la cita marque legalización y visado y por supuesto me dieron una cita para el día 5 de mayo de este mismo año, yo realmente estaba obtando por la visa de turismo. Ahora no se que hacer pues si no me pudieran informar

    Responder

Deja un comentario