Llegan buenas nuevas para los migrantes a Estados Unidos por frontera y que solicitan o solicitaron asilo. Pues estas personas ya no tendrán que esperar un año para aplicar al permiso de trabajo.
El pasado 7 de febrero un tribunal federal emitió una decisión que invalida dos regulaciones que restringían el acceso a los permisos de trabajo para los solicitantes de asilo.
Según informó el sitio Inmigration Impact, la decisión de la jueza Beryl Howell del Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia anuló ambas reglamentaciones.
La decisión, por tanto, restablece el acceso a los permisos de trabajo, o documentos de autorización de empleo (EAD), para los solicitantes de asilo a quienes se les prohibió la autorización de empleo o cuyos permisos de trabajo se retrasaron debido a las regulaciones.
Cuáles eran estas regulaciones
Destaca Inmigration Impact que la primera de estas regulaciones, conocida como “Regla de derogación de la línea de tiempo”, eliminó el plazo de 30 días del gobierno para adjudicar las solicitudes iniciales de permisos de trabajo de los solicitantes de asilo.
Mientras, una segunda nombrada “Regla de la barra de EAD”, restringió la elegibilidad para permisos de trabajo. Lo cual incluyó la prohibición de permisos de trabajo para los solicitantes de asilo que ingresaron sin inspección. Así como para aquellos que se consideró que habían “retrasado” sus solicitudes de asilo.
Además, esta última regulación también duplicó la cantidad de tiempo que los solicitantes de asilo tenían que esperar para solicitar permisos de trabajo después de solicitar asilo, siendo de 150 días a un año.
Cómo se benefician los solicitantes de asilo
Que se hayan anulado estas dos regulaciones restaura la dignidad de los solicitantes de asilo. Además, elimina las trabas innecesarias a la elegibilidad de empleo mientras esperan una decisión sobre sus solicitudes de asilo. Vale resaltar que este proceso puede llevar años en los tribunales de inmigración.
Además, permite también que los solicitantes accedan a otros beneficios imprescindibles que muchas veces están condicionados a tener un permiso de trabajo. Tal es el caso de las licencias de conducción.
Recordar que otro punto a favor de los migrantes vino a principios de febrero cuando autoridades estadounidenses extendieron hasta dos años la validez de los permisos de trabajo para asilados, refugiados, personas con deportación suspendida, así como víctimas de violencia contra las mujeres, debido a las congestiones en las cortes y las oficinas migratorias.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- IRS confirma reembolso de hasta $3600 para familias en EE.UU. – ¿Cómo acceder al beneficio?
- España amplía la reagrupación familiar: nuevas oportunidades para parejas no casadas
- Target ofrece increíbles descuentos de hasta el 50% para este Black Friday