Varios estados de Estados Unidos tienen previsto emitir cheques de estímulo de $1,000 dólares a sus residentes elegibles antes de que termine el mes.
Aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no ha confirmado la fecha exacta de distribución, se espera que los reembolsos se realicen antes del 30 de noviembre.
Estos se enviarán mediante depósito directo o cheques en papel, dependiendo de la información registrada en la cuenta del destinatario.
¿Qué cantidad de dinero traerán los cheques de estímulo?
En ese sentido, es válido señalar que cada estado ajusta el monto del subsidio de acuerdo con las condiciones económicas y las circunstancias individuales.
Por ejemplo, en Nueva York, los residentes elegibles pueden recibir pagos que oscilan entre $500 dólares y $1,000 dólares.
Realizan entrega de cheques de estímulo en más de 10 estados de Estados Unidos en noviembre
Por otro lado, aquellos que sean padres o tutores y reclamen dependientes podrían acceder a fondos adicionales a través de créditos tributarios por hijos. Algunos estados incluso ofrecen reembolsos de hasta $2,000 dólares.
¿Cuáles son los estados que emitirán cheques de estímulo de $1,000 dólares?
El programa se está implementando actualmente en estados como Alabama, Arizona, Maryland, Nueva York, Virginia, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas.
Se recomienda consultar regularmente el sitio web del IRS en busca de actualizaciones sobre este programa de asistencia económica.
Además, el IRS insta a los beneficiarios a acceder de manera segura a su cuenta en línea para verificar sus pagos anteriores y obtener información precisa sobre los pagos pendientes.