Western Union actualizó tasa de cambio para envíos de remesas a Cuba

La compañía Western Union anunció una modificación de un 2% de la tasa de cambio del dólar con respecto al peso cubano convertible (CUC) en las transferencias monetarias para remesas desde Estados Unidos hacia Cuba.

Sin duda alguna, la noticia representa un ligero beneficio para los remitentes y destinatarios en Cuba.

La tasa de cambio para las transferencias de Western Union desde los Estados Unidos a Cuba se actualizó a partir del 24 de septiembre de 2020, según han informado en una página web de esa empresa.

La corrección en la tasa de cambio para envíos de dinero conlleva que por cada dólar enviado sean pagados 0.99 CUC, una mejoría del 2% teniendo en cuenta la tasa de cambio anterior que varió de 0.97 a 0.99 CUC por dólar.

Según declaraciones de funcionarios de Western Union las operaciones a Cuba se mantienen con regularidad sin ninguna afectación.

Wester Union cuenta con 502 sucursales en radicadas en 168 municipios del país, siendo el principal emisor de remesas a Cuba.

Por otro lado, han explicado que en este momento, el pago en USD no está disponible en Cuba. Los pagos de transferencias de dinero de Western Union en Cuba continúan en CUC.

Margaret D. Fogarty, portavoz de la corporación para el área de las Américas afirmó que:

“Western Union continúa explorando todas las opciones posibles para ofrecer servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para nuestros clientes, incluyendo el pago en dólares estadounidenses. En este momento, el pago en dólares no está disponible en Cuba”

Además, informó que Western Union ha añadido en su página web una nueva sección informativa sobre la tasa de cambio y otros asuntos relacionados con envíos de dinero a Cuba.

A mediados del pasado mes, Western Union aclaró que mantendría en CUC los pagos de las remesas en Cuba y negó que exista una decisión empresarial para reembolsar en pesos cubanos (CUP) los envíos a sus clientes en la isla.

Te puede interesar

4 comentarios en «Western Union actualizó tasa de cambio para envíos de remesas a Cuba»

  • el octubre 5, 2020 a las 8:12 pm
    Enlace permanente

    Y por la Wester Unior se puede recargar las tarjetas AIS de Fincimex desde los Estados Unidos??

    Respuesta
  • el octubre 5, 2020 a las 11:04 pm
    Enlace permanente

    Lo que tiene que hacer es pagar en dólares que es la moneda que vale en cuba

    Respuesta
  • el octubre 6, 2020 a las 3:46 am
    Enlace permanente

    Pienso q podrían pagarlo en USD también aquí en la isla ya q él q lo deposita allá es en USD y aquí también ya hay tiendas hábiles para comprar en USD por lo q creo q deberían hacer él pago aquí en USD para q él pueblo no se siguiera viendo afectado por no poder comprar en las tiendas por no tener él USD

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link