Vuelven todos los trámites de visa a la Embajada de EEUU en Cuba

Tras varios años detenidos los trámites en la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba, esa sede diplomática anunció el procesamiento de todas las categorías de visas para inicios del año 2023.

A través de sus redes sociales, la Embajada de EEUU compartió el siguiente mensaje:

Embajada de EEUU en Cuba reinicia Programa de Parole de Reunificación Familiar

“Para apoyar al pueblo cubano y a las familias cubano-americanas, la Embajada ha trabajado duro para ampliar los servicios consulares y nos alegra anunciar que a principios de 2023 comenzaremos a procesar todas las categorías de visas de inmigrante”.

Detalles sobre la reanudación de los servicios en la Embajada de EEUU en Cuba

En una nota oficial publicada en su sitio, destacaron a la vez que además de la próxima reanudación total de los servicios de visado de inmigrante en Cuba, se “acelerará la tramitación de la reunificación familiar cubana”.

Igualmente, destacaron que aumentarían su personal en la Embajada de EEUU en La Habana.

“Como parte de la ampliación de las vías regulares, a principios de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará la tramitación completa de visados de inmigrante por primera vez desde 2017”, escribieron.

Y añadieron que “las visas de inmigrante proporcionan a las personas elegibles una vía para la migración segura y ordenada”.

Afortunadamente, precisaron que este cambio también eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas.

Adicionalmente, “de acuerdo con la reanudación del programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP) en agosto de 2022, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está aumentando el número del personal en La Habana para procesar de manera eficiente y efectiva los casos y realizar las entrevistas”, puntualizaron desde la Embajada de EEUU.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario