Vuelos Cuba-Nicaragua: ¿Qué se sabe de Conviasa, Aruba Airlines y Copa Airlines?

Desde que el gobierno nicaragüense anunció que otorgará el LIBRE VISADO para todos los ciudadanos cubanos las mentes de no pocos encendieron las alarmas en la disponibilidad de vuelos entre Cuba-Nicaragua para los próximos días.

La conexión aérea entre La Habana y Managua ha sido una de las mas demandadas en los últimos tiempos fundamentalmente por los cubanos con fines comerciales y migratorios.

Sin duda alguna, esta medida constituye un incentivo para un porciento significativo de isleños y con todo preparado solo faltaría confirmar la disponibilidad de las rutas para el próximo periodo.

En 2019, antes de la detención de los servicios por la pandemia más de 44 mil cubanos llegaron a Nicaragua para realizar turismo de compras. Hoy en día, se prevé una cifra similar según las aerolíneas que conectan ambas naciones vayan restableciendo sus operaciones.

¿Qué aerolíneas realizan vuelos entre Cuba y Nicaragua?

De forma habitual, la ruta aérea entre Cuba y Nicaragua es cubierta por las aerolíneas Conviasa de Venezuela, Aruba Airlines la aerolínea de bandera y única de Aruba y la panameña Copa Airlines.

Pero lo cierto es que, con apenas una semana de la apertura de las fronteras en Cuba y la reactivación paulatina de las operaciones desde y hacia la isla, actualmente ninguna de las tres aerolíneas dispone de vuelos entre el José Martí de la habana y Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

No obstante, hay alternativas vigentes para los viajeros cubanos interesados en acogerse a la nueva modalidad de visado y aprovechar de las facilidades que ella trae consigo.

¿Cómo viajar desde Cuba a Nicaragua actualmente?

La primera es que, recientemente la conocida compañía venezolana Conviasa, anunció la recuperación paulatina de algunas de sus rutas internacionales.

De igual forma, Aruba promociona el trayecto La Habana y Managua, sin especificar fecha de reactivación. Según afirmó ECASA en su último reporte “Hasta el momento Aruba Airlines no tiene vuelos programados a Cuba”.

Aunque de momento La Habana no está enmarcada como trayecto confirmado, Conviasa anunció que, a partir de diciembre, enlazaría las ciudades de Panamá y Managua. En paralelo, las aerolíneas Copa Airlines sí aumentó sus conexiones con La Habana, lo que permite la conexión desde la capital cubana hacia Nicaragua con escala en Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

La segunda es no desesperarse, detrás del aumento de operaciones aéreas hacia cualquier país luego de un periodo prolongado de interrupción, hay un interés comercial marcado.

En este caso, es de esperar que en los próximos días aerolíneas como Aruba Airlines, Copa Airlines e incluso la propia Conviasa modifiquen sus itinerarios e incluyan conexiones entre Cuba y Nicaragua, teniendo en cuenta que esta ruta ahora mismo es la de mayor demanda desde la isla.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro Grupo de Telegram.

Te puede interesar

13 comentarios en «Vuelos Cuba-Nicaragua: ¿Qué se sabe de Conviasa, Aruba Airlines y Copa Airlines?»

  1. Para cuando seran los tan esperados vuelos de Conviasa y cubana hacia Venezuela, ya que hay muchos venezolanos aqui en Cuba deseosos de volver a nuestro país, como es el caso mio que llevo 2 años años aqui en Cuba sin poder ver a mi familia a consecuencia de la pandemia

    Responder
  2. Que cosa con lo abusibo y estafador que an puesto los presios de los vuelos ahora hay que primero viajar de cuba a panama y despues panama nicaragua que solo inventan como robar mas

    Responder
  3. Con respecto a los personas que perdieron la fecha de vuelo,es decir en mi caso volava el 19 de este mes y la embajada estaba serrada y fue imposible, aún no había salido esta nueva ley para los cubanos,y tuve que dejar el pasaje abierto ,es doloroso y frustrante no tener una respuesta al respecto

    Responder
  4. Solisite la visa para nicaragua ,el 19 de nobiembre y quiero mantener la solisitud ,me gustaria saber , si hai alguna respuesta para mi ,me gustaria viajar con visa.

    Responder

Deja un comentario