Vuelos a Nicaragua desde Cuba en Junio

Vuelos a Nicaragua desde Cuba en Junio: Calendario y Precios Actualizados

Alicia Díaz

La Habana, 4 de junio de 2024 – La empresa aeroportuaria cubana, ECASA, ha detallado oficialmente el calendario de vuelos a Nicaragua desde Cuba para el mes de junio.

Esta ruta sigue siendo altamente demandada, principalmente como enlace migratorio hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Mercado informal de divisas en Cuba hoy 3 de junio de 2024

Frecuencias de Vuelos con Conviasa

Según el canal de Telegram del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, la aerolínea venezolana Conviasa continúa monopolizando los vuelos directos entre Caracas, La Habana y Managua. Durante junio, los vuelos tendrán las siguientes frecuencias:

  • Desde Caracas a Managua (con escala en La Habana):
  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados.
  • Adicionalmente, el lunes 17 de junio habrá un vuelo desde Moscú, con escala en La Habana y destino a Managua.
  • Regresos desde Managua a Caracas:
  • Lunes, miércoles, viernes y sábados.
  • Estos vuelos regresan casi vacíos.

No se anunciaron vuelos a Nicaragua con la compañía regional Aruba Airlines, la cual ha dejado de volar desde Cuba a Nicaragua desde febrero, probablemente debido a temores por sanciones norteamericanas.

Popularidad de la Ruta Cuba-Nicaragua

La ruta Cuba-Nicaragua operada por Conviasa sigue siendo la más popular entre los cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Esta ruta, con escala en La Habana, es ampliamente utilizada por aquellos que desean cruzar la frontera sur de Estados Unidos o solicitar citas del CBP One en México.

Conviasa se ha consolidado como la principal opción para viajar de Cuba a Nicaragua en junio, ofreciendo vuelos diarios entre Caracas y Managua con escala en La Habana.

Precios de los Vuelos

Los precios de los vuelos a Nicaragua desde Cuba con Conviasa varían según la edad de los pasajeros. Según grupos cubanos de compraventa en Facebook, los precios para principios de junio son los siguientes:

  • Adultos: $2100 USD
  • Infantes (0-2 años): $1600 USD
  • Niños (3-15 años): $1800 USD

Información de Contacto

Para obtener más información y opciones oficiales, los interesados pueden dirigirse a la oficina central de Conviasa en La Habana, ubicada en Calle 23, Esq. Nro. 64, Edif. IACC, Vedado, Infanta, municipio Plaza de la Revolución.

Los teléfonos de contacto son (+53) 783.311.62 y (+53) 720.429.64. También se puede contactar a través del correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario