Vehículos eléctricos en Cuba deberán llevar chapa

Próximamente, todos los vehículos eléctricos que circulen por las calles de Cuba tendrán que llevar chapa.

Así trascendió recientemente de parte de la Dirección Nacional De Tránsito del Ministerio del Interior de Cuba. La que exigirá además que todos los conductores de estos vehículos eléctricos tengan su licencia de conducción.

La recientemente conocida medida llega con el objetivo de cuidar la seguridad en la vía pública.

De acuerdo con el Mayor Yester Reyes Marrero, especialista de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria en la provincia de Sancti Spíritus, con efecto inmediato “todo aquel ciclo eléctrico, no importa ni el diseño ni el tamaño, que tenga acelerador y cambio, lleva licencia, chapa y casco”.

Vehículos eléctricos en Cuba deberán llevar chapa, más detalles para los conductores

La nueva medida impuesta a todos los vehículos eléctricos en Cuba con acelerador y cambio elimina los requisitos anteriormente establecidos. Pues la obligatoriedad de la chapa dependía del tamaño del vehículo, así como del tamaño de la goma y la velocidad máxima que por diseño alcanzaba.

En cuanto a las excepciones de esta medida se exceptúa “el ciclo de pedaleo asistido, la bicicleta tradicional que dispone de un sistema que cuando se pedalea, activa un impulsor y cuando llega a 20 kilómetro de velocidad se desactiva; por eso no usa ni acelerador ni cambio”.

No deberán portar chapa tampoco “las carriolas infantiles, la silla para impedido físico, la llamada patineta y los patines normales”. No obstante, el oficial de la PNR enfatizó que “todo lo demás que circule por la vía requiere licencia de conducción, ajustarse a la Ley 109, y cumplir lo que está establecido”.

Ahora, los conductores de motos eléctricas deberán tener chapa, y contar con la categoría de licencia de conducción A1.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario