Utilizarán Inteligencia Artificial en EEUU contra la evasión de impuestos

Utilizarán Inteligencia Artificial en EEUU contra la evasión de impuestos

Alicia Díaz

La evasión de impuestos es un desafío recurrente en muchos países, y Estados Unidos no es la excepción. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha dado un paso adelante al emplear la inteligencia artificial (IA) como una poderosa herramienta para detectar a los evasores fiscales.

El IRS ha asignado un presupuesto significativo proveniente de la Ley de Reducción de la Inflación para fortalecer su capacidad de combatir la evasión de impuestos. Una parte importante de estos recursos, más de la mitad, se destinará a la contratación de agentes especializados en la aplicación de la ley.

Sin embargo, dada la complejidad legal y los costos involucrados, las tácticas empleadas serán menos comunes entre las personas con ingresos más bajos; cuyos impuestos se declaran en los formularios W2 y otros formularios estándar.

El IRS ha identificado a las grandes corporaciones como un objetivo clave en su lucha contra la evasión fiscal. Prestará especial atención a 75 de estas corporaciones comerciales que cuentan con activos de al menos $10 mil millones en promedio.

Para lograr este objetivo, el IRS aprovechará la inteligencia artificial, que le permitirá analizar grandes volúmenes de datos y detectar patrones sospechosos. Esta estrategia se centra en los contribuyentes de altos ingresos que utilizan estrategias fiscales para evadir impuestos.

Utilizarán Inteligencia Artificial en EEUU contra la evasión de impuestos

Un hallazgo alarmante realizado por un equipo de economistas académicos e investigadores del IRS reveló que el 1% de las personas con mayores ingresos en Estados Unidos; no declaraban más del 20% de sus ingresos al IRS.

A pesar de ello, el IRS ha dejado en claro que no aumentará las tasas de auditoría para las personas que ganan menos de $400,000.00 USD al año.

Sin embargo, es preocupante que el número de auditorías de declaraciones de impuestos millonarias se haya reducido en dos tercios en la última década; a pesar de que el número de personas con ingresos de un millón de dólares ha aumentado un 50% en el mismo período.

Con un presupuesto significativo y un enfoque centrado en las grandes corporaciones y los contribuyentes de altos ingresos, el IRS busca cerrar la brecha en la declaración de impuestos.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario