Transfermóvil implementa la solicitud de tarjetas en MLC

La aplicaci√≥n cubana Transferm√≥vil contin√ļa posicion√°ndose dentro de los programas de la informatizaci√≥n de la sociedad cubana para garantizar acercar a los usuarios a diversos procesos.

El diario Granma comunicó este 18 de agosto que la nueva versión de la aplicación Transfermóvil (1.200730) viene incluida con la posibilidad de realizar la solicitud de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

La pasarela conjunta entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y el Banco Central de Cuba presentó en su nueva versión la opción de solicitar desde el dispositivo móvil la apertura de cuentas en USD con respaldo en moneda libremente convertible en el Banco Metropolitano (Banmet).

No obstante, de acuerdo con las declaraciones del director de Comercio Electrónico de Etecsa, Julio Antonio García Trápaga, se aclara que solo es posible realizar esta operación en Banco Metropolitano y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Al decir del directivo, se trabaja por parte del Banco Popular de Ahorro (BPA) para incorporarlo a la aplicación lo antes posible.

Cubanos usan Transfermóvil

Durante este mes unos 23 000 cubanos han solicitado este servicio entre las entidades bancarias que lo permiten.

Alrededor de 272 000 familias han utilizado este mecanismo desde la aplicación Transfermóvil para efectuar el pago de la electricidad.

Casi¬†un mill√≥n de cubanos tienen ya Transferm√≥vil en sus m√≥viles, buscando facilidades de pago de algunos productos y servicios, seg√ļn afirma un reporte de¬†Cubadebate.

Ventajas de la nueva versión de Transfermóvil

Entre las mejoras, destaca que a partir de ahora para todos los bancos es posible el pago de la cuota mensual del servicio Nauta

Asimismo, se realizaron mejoras en el pago de los impuestos de la ONAT, las cueles incluyen bonificaciones.

Adem√°s, se flexibiliz√≥ el uso de las tarjetas para realizar pagos y operaciones. Seg√ļn la informaci√≥n ofrecida por¬†Etecsa,¬†con la nueva versi√≥n no es necesario asociar las cuentas de un titular, pues se podr√°n declarar por una √ļnica vez, a trav√©s de la nueva opci√≥n ‚ÄúMis cuentas‚ÄĚ.

La materializaci√≥n del pago de la cuenta mensual del servicio Nauta Hogar, si se realiza a trav√©s Transferm√≥vil el cliente tendr√° un descuento del 10 %.

Tambi√©n los clientes que dispongan de la √ļltima versi√≥n de la aplicaci√≥n podr√°n hacer pagos totales del servicio.

Un comentario en ¬ęTransferm√≥vil implementa la solicitud de tarjetas en MLC¬Ľ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link