Tormenta tropical Laura podría afectar a Cuba y Florida

El Centro de Pronósticos de Instituto de Meteorología de Cuba emitió ya su primer aviso de ciclón tropical para alertar sobre el posible desarrollo de esta tormenta.

Durante el día de hoy el área de bajas presiones embebida dentro de una activa onda tropical que se encontraba en el Atlántico central, continuó organizando mejor sus áreas de nublados con chubascos y tormentas eléctricas, convirtiéndose en la depresión tropical Trece de la actual temporada ciclónica.

El comunicado, ofrece detalles sobre las características de este fenómeno meteorológico y puntualiza que el próximo aviso sobre este organismo se realizará a las seis de la tarde de hoy jueves.

La undécima tercera depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que mantiene bajo alerta a las Antillas menores, podría transformarse este jueves en la tormenta tropical Laura y Cuba está en la ruta pronosticada.

Por su parte, El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, también reportó en su último aviso sobre la depresión tropical número 13 del Atlántico e informó que la misma se convertiría en tormenta tropical en la tarde de este jueves, 20 de agosto. 

  • Save
Modelos de trayectoria de tormenta tropical Laura

En su boletín de las 8:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que El sistema meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 Km/h), se vaticina un fortalecimiento gradual.

La depresión tropical se encontraba a 830 millas al este sureste de la zona norte de las Antillas menores y se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para St. Maarten, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Anguilla, Saba y St. Eustatius.

En consecuencia, las condiciones de tormenta tropical son posibles en partes del norte de las Islas de Sotavento para el viernes por la noche, y las fuertes lluvias son probables en esta área a partir del viernes por la noche. 

Este sistema podría traer algunos impactos de lluvia y viento a partes de Cuba este fin de semana y principios de la próxima semana.

El instituto de meteorología de la Isla se encuentra monitoreando el progreso de este sistema y las actualizaciones del pronóstico se darán oportunamente, según los especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link