Tecnología Cuba: 3 cosas que estás haciendo mal con la batería de tu móvil

Como ya sabes en Cuba a Pulso nos encanta hablarte de tecnología, pero sobre todo de aquellos consejos útiles que pueden ayudarte; lo mismo a sacarle más partido a tus redes sociales que a tu móvil. Por eso, hoy venimos con tres súper valiosas recomendaciones que te ayudarán a que la batería de tu móvil dure muchísimo más; y no se maltrate tanto con las cosas que puedes estar haciendo mal.

En primer lugar, debes tener claro que la batería de tu móvil es la parte que más daño puede sufrir; por consiguiente es vital que desarrolles buenos hábitos para cuidar como es debido tu smartphone.

Muchas veces nos ha pasado que la batería de un móvil nuevo nos dura sin cargar más de un día; pero al pasar el tiempo a veces tenemos que cargarlo más de una vez diariamente.

Cable, uno de los principales asesinos de la batería del móvil

Somos muchos a los que nos ha pasado que se nos rompe o pierde el cable original de nuestro móvil y echamos mano a cualquiera que tengamos disponible; ya sea de marca distinta o con años de uso. Incluso, a veces cargamos la batería del móvil con cables rotos o que han perdido hasta el recubrimiento de goma.

Pues sí, este comportamiento es uno de los principales asesinos de la batería del móvil.

¿Qué puedes hacer? Utilizar accesorios de fábrica que trae cada teléfono celular. Y si se te rompió o perdió lo ideal es que busques cables de carga de buena calidad; pero sobre todo que no utilices cables muy viejos o rotos.

Tiempos de carga

No, no te puedes desentender siempre que pongas a cargar tu teléfono móvil, mucho menos si se trata de ponerlo en la noche.

Son muchos los que van a dormir y dejan el móvil conectado hasta la mañana. Si eres de los que así lo hace, déjame decirte que lo estás haciendo muy mal porque esta acción mata a tu pobre batería de móvil.

Si ese fuera el único momento disponible para la carga y quieres además dormir, evidentemente no vas a pasar la noche en vela vigilando la carga; pero sí tenemos un consejo.

En este caso, puedes establecer una alarma para unas horas, en dependencia del nivel de la batería; y en cuanto suene desconectas el dispositivo.

Desconocimiento sobre la batería del móvil

Como lo lees, el desconocimiento es una de las principales razones por las que la batería de nuestro teléfono móvil muere antes de tiempo.  

Y es que muchos aún creen que el celular debe descargarse completamente para cargarlos de nuevo. Pues no, grave error. Lo recomendable es que el por ciento de batería no descienda nunca del 20%.

Además, te contamos que esta constante carga y descarga del móvil es lo que más afecta a la batería del Smartphone.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

2 comentarios en «Tecnología Cuba: 3 cosas que estás haciendo mal con la batería de tu móvil»

  1. Quisiera q por este medio nos comunicaran igualmente las afectaciones eléctricas.a quien quejarnos pues el fluido electrico daña loa equipos electrónicos por ejemplo mi televisor y un vantilador y 4 bombillos se me han roto en los apagones consecutivos por ejemplo yega la luz y en menos de 20 min ya la han quitado las de 10 veses pues el pon y quita la luz inesperado nos acaba con los equipos en otros tiempos no se veía tanto este desorden por estas razones es q el pueblo de descontenta las cosas se planifican para q salga bien si es necesario más horas planificadas no hacen el mismo daño ni el mismo disgusto atentamente kenia

    Responder

Deja un comentario