¿Sabes cómo convertir el móvil en un mando a distancia universal?

El teléfono móvil es uno de los dispositivos tecnológicos al que mayor provecho podemos sacarle debido a su excelente combinación de herramientas. Desde calculadoras, linternas, bloc de notas, cámaras, reproductores; en ellos se concentran muchos y variados útiles. Pero, ¿sabías que puedes convertir tu móvil también en un mando a distancia universal para los distintos equipos de casa?

Pues como lo lees, un simple móvil puede servir como mando a distancia universal para aquellos equipos como televisores, DVDs, aires acondicionados, equipos de música, entre otros.

Lo primero que debes comprobar es que tu móvil disponga de un sensor infrarrojo; imprescindible para poder transformar tu dispositivo en un control universal.

Este sensor no lo tienen todos los móviles, y no depende tanto de la antigüedad del modelo; pues muchos de los celulares de hace más de 5 años disponen de esta característica. Para conocer si tú la tienes, debes buscar en la descripción de tu móvil.

No obstante, te compartimos algunos de los que sí disponen el sensor infrarrojo, aunque tienes que checarlo en la web del fabricante.

  • Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge (El Samsung Galaxy S6 Edge+ no)
  • Huawei Mate 9, Huawei P9 Plus, Huawei P30 Pro y el Huawei Mate X
  • Honor 6X, Honor 8, Honor 7, Honor V8, Honor 20, Honor 20 Pro y Honor View 20
  • LG G5, LG V20, LG G4, LG V10, y LG G Flex2
  • Xiaomi lo incluye en prácticamente todos sus teléfonos (Entre ellos, Redmi Note Pro y Remi 7; y Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi9 SE)
  • Nubia Z11

¿Cómo convertir el móvil en un mando a distancia universal?

Verificado que tu móvil tenga infrarrojo, pues lo convertiremos en un mando a distancia universal Para ello, descargaremos la aplicación IR Universal Tv Remote

Es válido aclarar que algunos celulares ya vienen por defecto con una aplicación de control para tv. Así ocurre en el caso de la marca Samsung, con su apk Smart Remote. Mientras, en Huawei y Honor es Smart Controller.

Posteriormente, tras descargar y abrir la aplicación, debes seleccionar de la lista de dispositivos que te propone el que desees controlar con tu celular que convertirás en un mando a distancia universal.

Lo escogerás por dispositivo (TV, reproductora de auido, aire) y por sus marca (LG, Panasonic, etc). Verás que tu pantalla será similar a un mando universal tradicional, con sus botones de subir y bajar volumen, apagar y prender, entre otras funcionalidades.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario