Pagos directos de hasta $943 dólares en Estados Unidos a residentes elegibles

Realizarán pagos directos de hasta $943 dólares en Estados Unidos a residentes elegibles

Ibis Despaigne

Próximamente iniciará la entrega de pagos directos de hasta $943 dólares a residentes que resulten elegibles en Estados Unidos.

Durante el presente año 2024, son diversos los estados, entidades y programas sociales que continuarán realizando pagos directos a las personas necesitadas.

En ese sentido, a partir del 1 de febrero miles de residentes en EE.UU. serán beneficiados gracias al programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).

Según datos oficiales, este programa fundado desde el 1974, para el presente año tienen previsto un aumento del 3.2% en sus pagos mensuales en comparación con el año anterior.

Pagos directos en Estados Unidos a residentes elegibles

La cantidad de ayuda económica que se otorga varía dependiendo de la situación específica de cada individuo, por lo que no todos recibirán el monto máximo.

Los beneficiarios incluyen a jubilados y adultos mayores con bajos ingresos, así como a niños y adultos con discapacidades físicas o mentales que limiten su capacidad para llevar a cabo actividades diarias.

Oferta de empleo disponible en Miami con pago de hasta $20 dólares la hora

Estos pagos se suman a los beneficios del Seguro Social, proporcionando un ingreso adicional a aquellos con bajos recursos. Para ser elegible para recibir la ayuda del SSI, la persona debe ser ciega total o parcial.

En el caso de discapacidades físicas o mentales, estas deben tener una duración de al menos un año o resultar en la muerte.

Monto que recibirán las personas elegibles en Estados Unidos

Según la Administración del Seguro Social (SSA), este año las parejas que presenten su declaración de impuestos conjunta podrían recibir hasta $1,415 dólares estadounidenses.

Por su parte, los beneficiarios que presenten su declaración de impuestos de manera individual, la ayuda podría ascender hasta $943.00 dólares.

De igual forma, aquellas personas esenciales que conviven y brindan cuidados necesarios a los receptores de SSI, recibirán hasta $472.00 dólares.

De acuerdo con el calendario de pagos para el año 2024 de la Administración del Seguro Social (SSA), los beneficiarios de la SSI deberán recibir 12 pagos anuales.

El pago se realizará el primer día del mes, y si este cae en fin de semana o feriado, se hará antes de que inicie el mes.

Es por esta razón que en diciembre de 2023 los beneficiarios recibieron dos pagos por ajuste en el calendario, y en enero no recibieron ninguno. Este mismo patrón se repetirá en los meses de mayo, agosto y diciembre de 2024.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario