miércoles, 17 Jun 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Redacción CubaPulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Cheque de Estímulo de $675 disponible: ¿Quiénes son los beneficiarios?

    Por Ibis Despaigne

    Salario mínimo en este estado sube a $17,87 por hora desde el próximo mes de julio de 2025

    Por Ibis Despaigne
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticias destacadas

¿Por qué no podrás viajar con tu perro desde Cuba a Estados Unidos?

Cuba a Pulso
Última actualización: junio 21, 2021 7:05 pm
Redacción CubaPulso
compartir
Por qué no podrás viajar con tu perro desde Cuba a Estados Unidos
Por qué no podrás viajar con tu perro desde Cuba a Estados Unidos
compartir

En días pasados los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que prohibirán la entrada de perros a este país desde Cuba y otras naciones a partir del próximo 14 de julio de 2021. 

Según se conoce, Estados Unidos y los CDC anunciaron la prohibición de entrada de perros desde Cuba por temores sobre brote de rabia en los caninos.

Desde esa fecha, los CDC suspenderán temporalmente la importación de perros no solo desde Cuba, sino también desde países clasificados por ellos como de alto riesgo de rabia canina.

Asimismo, sucederá con países que no tienen un alto riesgo de padecer rabia canina pero los animales hayan visitado una de las naciones restringidas. 

En consecuencia, las mascotas procedentes de Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Guyana, Perú, Cuba, Nicaragua, Surinam y Venezuela, se verán afectadas por esta nueva medida.

«Estos países y unidades políticas se consideran de alto riesgo de importar rabia canina a los Estados Unidos. A partir del 14 de julio de 2021, existe una suspensión temporal que prohíbe la entrada de perros a los Estados Unidos que provengan de los países que se enumeran a continuación» afirma el comunicado de los CDC.

¿Cómo viajar con mi perro a Estados Unidos?

Para evitar la prohibición de entrada los dueños deberán obtener un “Permiso de importación de perros de los CDC” online y enviar a los CDC al menos seis semanas antes de la importación, e igual la aprobación no está garantizada.

Te puede interesar

  • Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
    Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche
  • Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
    Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio
  • Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
    Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales
ETIQUETADO:CDCCubaEstados UnidosPerros
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace
Cuba a Pulso
PorRedacción CubaPulso
Seguir:
Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.
Artículo anterior Relación de lugares para comprar euros en Miami Relación de lugares para comprar euros en Miami
Artículo siguiente Vuelos entre EEUU y Cuba en el mes de julio Así serán los vuelos entre EEUU y Cuba en el mes de julio
2 comentarios
  • Esmeralda Suárez dice:
    junio 4, 2022 a las 5:02 am

    Buenas..Quisiera saber por qué tienen prohibido la entrada de perros de Cuba si los que vamos a traer alguno perro sabemos en las condiciones que deben estar,bien higienizados y vacunados contra todo tipo de enfermedad,con todas sus vacunas puestas..y todos los perros que uno quiere traer de allá,bueno la mayoría,son perros de razas y bien cuidados,porque uno los cuida bien allá y no porque procedan de ese país quiere decir que sean portadores de malas enfermedades ni la rabia ni alguna otra cosa,porque todos son bien atendidos por su dueño y con todas sus vacunas puestas..

    Responder
  • Esmeralda Suárez dice:
    junio 4, 2022 a las 5:05 am

    Yo quiero traer mí perra conmigo y resuelta qué no tienen permitido la entrada de perros desde Cuba..y creo que tienen todo el derecho como las personas porque ellos también son seres humanos y necesitan a sus dueños.necesitan estar con las personas que forman parte de su vida.es injusto que no permitan la cercanía de ellos con uno que es parte de ellos y su único protector y su familia..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir

También te puede gustar

Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
Actualidad

Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche

Por Alicia Díaz
Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
Actualidad

Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio

Por Redacción CubaPulso
Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
Actualidad

Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales

Por Redacción CubaPulso
Anterior Próximo
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías

  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba

Enlaces útiles

  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?