ADIOS A LOS GRUPOS DE LUCHA CONTRA COLEROS LCC

¿Por qué dicen adiós a los grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) en Cuba?

Carlos Sáenz

Una noticia ha trascendido en las últimas horas en Cuba y ha dejado una mezcla de emociones. Pues se ha puesto fin en La Habana a los llamados grupos de Lucha Contra Coleros (LCC).

Estos LCC eran los encargados de organizar las colas en tiendas; así como los responsables de evitar que trabajadores de las tiendas y revendedores se quedaran con los productos en venta.

De acuerdo con un artículo de Cubadebate del pasado mes de octubre, “según el mecanismo establecido, el administrador de la tienda debe informar al inicio del día los productos en existencia y a cuántas personas les corresponde comprar. Al final de la jornada se hace el cierre de caja y se saca un reporte impreso de todas las compras. Los LCC comparan ese informe con los registros del escaneo, y así controlan y saben cuántos clientes fueron atendidos y si hubo desvío de recursos”.

Sin embargo, crecían las críticas a la actuación de este grupo de personas; además de otros factores que motivaron la eliminación de los conocidos LCC.


¿Por qué dicen adiós a los grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) en Cuba?


Según trascendió, durante la lucha emprendida por el Gobierno cubano contra los actos ilícitos, las actuaciones de los grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) estaban vinculadas a menudo con redes de corrupción.

De acuerdo con la información ofrecida por la prensa oficial cubana, otra de las razones que motivaron esta decisión fue el insuficiente empleo de herramientas informáticas con el objetivo de realizar el control de las colas y la venta de los productos.

Igualmente, se conoció que persistían irregularidades en los ciclos de distribución; además de que esta difería entre las cadenas que comercializaban los productos.
Pues debido a estos factores, La Habana dice adiós desde este 1ro de diciembre a los grupos de Lucha Contra Coleros (LCC).


 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

6 comentarios en «¿Por qué dicen adiós a los grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) en Cuba?»

  1. Ya hiba siendo hora que se dieran cuenta de las corrupciones por qué encima que ellos se quedaban con gran parte de los productos también no sé veía el avance en cuanto al%de personas que ya deberían de aber comprado en la semana que les estaba establecido y siempre quedo la incertidumbre de por qué tantas personas sin poder coger sus productos por lo menos en mi criterio personal nos quitaron un obstáculo en el camino principalmente en el municipio de 10 de octubre que nunca se vió una organización ni control de esos llamados LCC bueno espero que entiendan que el pueblo es el único afectando en toda esta historia sin más deseo que las nuevas medidas tomen un buen impacto y traiga mejores comentarios para nuestro pueblo trabajador gracias

    Responder
  2. Es una lastima q pasará tanto tiempo para q tomaran esas medidas y quitar a los bandidos organizados porq eso es lo q son bandidos no encuentro otro calificativo y q la población sufriera en las colas para comprar alimentos ahora toca ver si las supuestas personas q pongan al frente son honestos o bandidos también

    Responder
  3. Dieron demasiada cuerda, crearon más desorden y más indisciplina y dejaron a muchos trabajadores y personas mayores sin poder adquirir lo que deberían para enriquecerse ellos y los coleros. Todo esto se pudo haber evitado si se hubiera oído el reclamo del pueblo. Vamos a ver si esto nuevo da resultados.

    Responder

Deja un comentario