¿Por qué 2000 y más el precio de los boletos Miami-Habana, si hay más vuelos?

El precio de la conexión aérea entre las ciudades de Miami y La Habana se ha disparado considerablemente en último periodo.

En ese sentido, cuando muchos pensaron que, con la apertura de las fronteras en Cuba, este lunes 15 de noviembre y el incremento considerable de vuelos a la isla bajarían los precios, ha pasado todo lo contrario.

Crecen las insatisfacciones con los altos precios de los boletos aéreos

En los últimos días las insatisfacciones de los viajeros son palpables en cada espacio social ya sea digital o físico, sin embargo, las agencias y aerolíneas parecen hacer caso omiso a sus fieles clientes.

Hoy viven unos 2 millones de cubanos en Estados Unidos que auguran el reencuentro con sus familiares luego de prácticamente 2 años de interrupción de los servicios a causa de la incidencia de la pandemia.

Agencias y aerolíneas aprovechan el momento

Según afirman varios medios de prensa estadounidenses, los vuelos de Miami a La Habana se han visto colmados de pasajeros y también de maletas con alimentos, medicinas y aseo, desde este lunes 15 de noviembre.

Entrevistados en el aeropuerto de Miami, explican que sus boletos han costado entre $1800.00 USD y hasta $3000.00 dólares en primera clase, lo que significa una cifra extremadamente elevada para vuelos de solo 45 minutos.

Otros viajeros afirman que se trata de “un negocio lo que están haciendo, juegan con el dinero teniendo en cuenta la necesidad del pueblo cubano, lo que es un abuso”. 

Insuficiente cantidad de vuelos para la alta demanda

De igual forma, señalan que todavía son pocos los vuelos existentes, aunque aerolíneas como JetBlue han incrementado su recorrido con vuelos diarios a Cuba.

Como bien se abordó en el día de ayer sólo en el aeropuerto Internacional José Martí de la Habana se recibieron más de 20 vuelos internacionales, la mayor parte de estos procedentes de EEUU.

Hasta las 6 de la tarde de este lunes en la terminal 2, se habían recibido 9 vuelos procedentes de los Estados Unidos, sin duda alguna una cifra aceptable para ser la primera jornada, aunque antes de la pandemia la instalación acogía como promedio solo 15 vuelos diarios.

Es válido recalcar que, se han programado semanalmente un total de 77 vuelos de Estados Unidos a Cuba, los cuales serán ejecutados por aquellas aerolíneas con permiso para volar a Cuba, o sea, American Airlines, Jet Blue, y Southwest Airlines.

Asimismo, los vuelos chárteres aportarán un gran número de operaciones que contribuirían a conectar otras ciudades del interior de la isla, haciendo escalas en terceros países como México y Bahamas.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Te puede interesar

9 comentarios en «¿Por qué 2000 y más el precio de los boletos Miami-Habana, si hay más vuelos?»

  1. Es más que abusivo que un vuelo de 45 minutos tenga los precios que se está vendiendo los boletos y principalmente las agencias porque ésta compra a las aerolinea y lo revende 4 o 5 veces más caro.
    Con los precios de esos voleto, vas de Miami a Europa y te queda dinero.
    Yo por lo menos no le doy el gusto a ninguno de ellos por muchos deseo de ver a mi familia.

    Responder
  2. Por favor es un abuso los precios hacia cuba nunca en la historia se ah visto esto es un enriquecimiento de todas las agencias de viaje es una cosa las noticias y otras cuando vas a una agencia a sacar un pasaje cómo son los precios de las libras que cobran los chaster a 4 dólares la libra por favor hasta cuándo es

    Responder
  3. Es abusivo el precios de los vuelos a Cuba,están demasiado caro por 40 minutos q dura el viaje,como siempre las aerolíneas quieren sacarle a los cubanos el dinero q dejaron de ganar por el COVID

    Responder
  4. Es un abuso los precios que le ponen a los cubanos americanos que vienen a ver a su familia después de dos años de sufrir estrés por la covit, que triste es ver como los seres humanos nada más piensan en el dinero y explotar a su misma especie total nos hacemos la vida infelices para al final morir y sin saber para quienes. Luchamos, es mejor vivir sin tanto egoísmo y darle las gracias a dios por darnos un día más de vida

    Responder
  5. Es solo un negocio de aerolíneas y dueños de agencia ahora quieren hacer negocio con los cubano ,donde están los famosos congresista q siempre están en el lugar equivocado ,hablando solo basura ,guapiando el voto de los estúpidos cubanos q piensan q los republicanos les van a resolver algo ,pues creo q ninguno de los dos partidos va resolver nada ,solo votos y más votos ,q es su única preocupación

    Responder
  6. Responsabilidad neta y total de los EUA, al prohibir los vuelos directos a todos los Aeropuertos de Cuba. Ésta medida es una de las tantas de la anterior Administración con Donald Trump como Presidente y que Joe Biden mantiene inamovible. Ésto no solo afecta a los cubanos de allá por el sobreprecio de los vuelos, y del gasto que se infiere al llegar a La Habana y tener que trasladarse a otras Provincias, sino que merma la cantidad de vuelos de las Aerolíneas, que les urge en éstos momentos, aumentar vuelos para superar las pérdidas durante la Pandemia.
    Ojalá y alguien con cerebro acabe de resolver éste absurdo que afecta tanto a las familias cubanas.

    Responder
  7. No sólo las líneas aéreas, los charters mediante havanatur también están disparados, ya sea a EEUU como a cualquier otro país de América e incluso en menor medida a Europa

    Responder
  8. estan sacando el dinero del bolsillo,,a los cubanos para otros lugares estan los precios por el suelo,, tremenda falta de respeto y no son ladrones a la fuerza..

    Responder

Deja un comentario