Pescadores cubanos: Capturan en Cuba tiburón de más de 2 metros

Ya se han hecho usuales las noticias asombrosas de pescadores cubanos y peces de grandes tamaños como el tiburón. Recordarán que a finales de marzo, compartimos con ustedes que dos pescadores capturaron un inmenso atún de más de 700 libras.

En aquella ocasión, los pescadores cubanos protagonistas de la impresionante hazaña en cámara y no en bote, destacaron que todo ocurrió en Canasí, en la occidental provincia de Mayabeque. Además, explicaron a través de una publicación de Facebook, que la captura les tomó unas cuatro horas; y señalaron que se logró comercializar “por mucho más de 150 mil pesos”.

Ahora, una nueva noticia se viraliza en la Isla. Y es que otro pescador cubano capturó un enorme tiburón de mucho más de dos metros de largo.

Pescadores cubanos vs Tiburones

Este asombroso hecho, según un post del grupo Todo de Pesca en Cuba, ocurrió en las cercanías de la playa La Puntilla, en Santa fe, provincia de La Habana.

El tiburón capturado medía unos 2.90 metros, y trascendió que la captura fue realizada con una escopeta submarina. Además, conocimos que el pez podría ser un tiburón gris de arrecife.

En la red social Facebook, los comentarios ante la captura de este tiburón en el grupo de pescadores cubanos, se movió entre el asombro, las felicitaciones y el rechazo; pues algunos usuarios señalaron que ese acto va en perjuicio de la fauna marina.

También recordarán que a inicios de marzo un grupo de pescadores cubanos atraparon un enorme tiburón blanco cerca de las costas del Malecón de La Habana. Según declararon entonces, este tiburón pesaba unos 80 kilogramos, aproximadamente 176 libras.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario