Hasta $800 dólares en Cheques de Estímulo recibirán miles de residentes elegibles en Estado de Estados Unidos.
Durante el presente año 2024, son diversos los estados, entidades y programas sociales que continuarán realizando pagos directos a las personas necesitadas.
En ese sentido, los residentes en Colorado serán beneficiados gracias al programa de reembolsos de impuestos adicionales conocido como TABOR.
Cheques de Estímulo de Hasta $800 dólares en Estados Unidos
La ayuda económica se distribuirá como resultado de una modificación realizada en la Declaración de Derechos del Contribuyente en noviembre de 2023. Esta otorgará un mayor beneficio a aquellos con salarios más bajos.
De acuerdo con esta nueva regla, aquellos con salarios más bajos recibirán una cantidad mayor en el cheque de estímulo.
Por su parte, aquellos residentes en la ciudad con ingresos más altos recibirán una cantidad menor en los reembolsos.
Requisitos necesarios para recibir el Cheques de Estímulo
Durante el año 2023, los reembolsos de impuestos estatales sobre las ventas TABOR que hayan sido reclamados en declaraciones de impuestos sobre la renta o solicitudes de PTC pagarán $800 a aquellos que cumplan con los requisitos.
En el caso de dos individuos calificados que presenten una declaración conjunta, el monto será de $1600. Es fundamental que los contribuyentes estén al tanto de que, para poder recibir el pago, deben presentar su declaración de impuestos sobre la renta individual del año 2023 o una solicitud de Crédito Tributario por Primera Infancia (PTC) y reclamar el reembolso.
Migrantes cubanos con I-220A podrían obtener la residencia en Estados Unidos
Esta solicitud debe realizarse antes del 15 de abril de 2024 para aquellas personas que tenían al menos 18 años al inicio del año fiscal, que no tienen obligación tributaria sobre la renta de Colorado y que no reclaman la devolución de retenciones salariales.
Al mismo tiempo, podrán solicitar antes del 15 de octubre de 2024 si tienen obligación tributaria sobre la renta de Colorado o si reclaman la devolución de retenciones salariales.
La cantidad que cada persona reciba dependerá de los ingresos estatales que se hayan recaudado por encima del límite establecido por el mismo programa.